sábado, 10 de mayo de 2014

SANTA FE: Diputados dio media sanción al “Día provincial de lucha contra la violencia institucional”

La Cámara de Diputados de la Provincia, dio Media Sanción a la iniciativa presentada por cuatro legisladores a partir de la cual proponen instituir esa conmemoración, cada 8 de mayo.



Es para recordar las violaciones a los derechos humanos perpetradas por las fuerzas de seguridad, y promover la adopción de políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos.

En este sentido los legisladores Eduardo Toniolli, Gerardo Rico, Mariana Robustelli y Leandro Busatto, los autores del proyecto, remarcaron su importancia, y opinaron: "es necesario que podamos trabajar desde los planos simbólicos y educativos en la tarea de generar conciencia acerca de esta problemática, y reafirmar los valores que nos permitan erradicar la violencia institucional definitivamente, para avanzar en la construcción de una verdadera seguridad democrática".

Por otra parte, la Diputada Verónica Benas, presentó un proyecto de ley, a partir del cual propone crear una línea telefónica gratuita (0800) destinada a la recepción de denuncias referidas a la localización de sitios dedicados a la comercialización, venta o distribución de drogas.

Por último, el legislador Eduardo Di Pollina, con el acompañamiento de sus pares, impulsó un proyecto de resolución con el objetivo de homenajear al escritor Haroldo Pedro Conti, "por el compromiso intelectual y social manifiesto en su obra literaria, al cumplirse el 38º aniversario de su desaparición", expresó el autor de la iniciativa.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario