sábado, 10 de mayo de 2014

SANTA FE; Desde el miércoles, cambia el sentido de dos calles en Barrio Escalante

Se trata de Milenio de Polonia y J.M. Zuviría, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. La medida generará un sistema de pares circulatorios que agilizará la circulación entre ambos corredores. Inspectores municipales ordenarán el tránsito durante las los primeros días.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Desde el miércoles, cambia el sentido de dos calles en Barrio Escalante

 El Gobierno de la Ciudad informa que desde las primeras horas del miércoles se implementará un cambio en el sentido circulatorio de las calles Milenio de Polonia y J. M. Zuviría, entre Aristóbulo del Valle y Facundo Zuviría. La medida obedece a la Ordenanza Nº 11715 y se concretará con el objetivo de otorgar coherencia circulatoria, unificando los sentidos de transitabilidad para posibilitar de esta manera una mayor fluidez en ese sector de barrio Escalante.
A partir del miércoles 7, las modificaciones serán las siguientes: Milenio de Polonia, entre Aristóbulo del Valle y San Lorenzo, tendrá un sentido circulatorio de Este a Oeste. En tanto, J.M. Zuviría entre Facundo Zuviría y San Jerónimo, correrá de Oeste a Este. Cabe destacar, que el Gobierno de la Ciudad ya realizó las demarcaciones horizontales y la señalización vertical con las nomenclaturas. Paralelamente, habrá personal de la Dirección de Tránsito apostados para ordenar la circulación durante los primeros días.

Pares circulatorios

La adecuación de sentidos en calle Milenio de Polonia -en dirección Este-Oeste entre A. del Valle y San Lorenzo- permitirá la prolongación por Diagonal Goyena hacia el Oeste. En tanto, la combinación Milenio de Polonia-Salvador del Carril, permitirá la generación de un corredor continuo que vincula Av. Alte. Brown con Avenida Blas Parera a través de Salvador del Carril - Milenio de Polonia - San Lorenzo - Diagonal Goyena - Regis Martínez.
Por otra parte, la adecuación de sentidos en calle J. M. Zuviría -dirección Oeste-Este- permitirá la generación de un corredor continuo entre Av. Peñaloza y Dorrego a través de Diagonal Goyena - J.M. Zuviría. De esta manera se obtendrá un sistema de pares circulatorios entre ambos corredores que agilizará la circulación en la zona mencionada.

Acciones complementarias

Para poder llevar a cabo las modificaciones de sentido, el Municipio adecuó los semáforos en la intersección de J.M. Zuviría y Facundo Zuviría, incorporándole a partir del miércoles la onda verde. Cabe destacar, que en dicha intersección, desde el miércoles no se podrá girar a la izquierda. Paralelamente, se colocó un nuevo semáforo en la intersección de J.M. Zuviría y Aristóbulo del Valle que tampoco tendrá giro a la izquierda. Las modificaciones en los semáforos resultan indispensables por el tránsito fluido proveniente del Oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario