sábado, 10 de mayo de 2014

SANTA FE: Desde el Concejo también reclaman mayor presencia de la Gendarmería

Ariel Rodríguez, Presidente del Bloque Oficialista y de la Comisión de Gobierno y Seguridad del Deliberativo Local, ratificó el reclamo del intendente José Corral para que efectivos de la Gendarmería lleguen a Santa Fe.
.Prensa Concejales - Bloque UCR | 

Desde el Concejo también reclaman mayor presencia de la Gendarmería
“Nuestra ciudad también necesita que Gendarmería intensifique la lucha contra el narcotráfico. Es necesaria una acción consistente y sólida para terminar con las consecuencias delictivas y mafiosas que generan las drogas, y que repercuten directa y diariamente en la seguridad de nuestros ciudadanos. Si para esto es necesario que vengan más efectivos, se compren móviles, cámaras y equipamiento tecnológico, lo deberían hacer, y rápidamente. Así que, sería positivo y hasta deseable, una mayor presencia del Estado Nacional en la lucha contra el narcotráfico también en la capital de la Provincia”, expresó Rodríguez.

En estos términos, Ariel Rodríguez ratificó la solicitud del mandatario, del control que debe efectuar Gendarmería, desarrollando las tareas que le son propias en el ámbito de la ciudad, igual que en Rosario, en conjunto con las fuerzas de seguridad locales.

El edil manifestó que es necesaria y de suma importancia la articulación de esfuerzos en todos los niveles: Municipio, Provincia y Nación. “Es imprescindible que el Estado Nacional incremente su participación en el tema, y si es necesario que el Ejecutivo Provincial lo solicite, me parece urgente que nos pongamos a trabajar todos en ese sentido”, completó el edil.

Ya en el año 2012, el Concejo Municipal requirió a la Nación mayor presencia en los delitos de su competencia, por medio de la aprobación de un proyecto de declaración que apoyaba la solicitud del Ministerio de Seguridad de la Provincia y del Municipio para que las Fuerzas Federales brinden respaldo en la lucha contra delitos relacionados con tenencia y tráfico de drogas. Raúl Lamberto y José Corral intentaban por aquél entonces obtener plena ayuda de las fuerzas federales para combatir, junto con la policía santafesina, los hechos delictivos de competencia federal establecidos en a Ley Nº 23.737, vinculados a tenencia y tráfico de estupefacientes.
El proyecto se fundamentaba en que las causas principales de la actual situación de inseguridad, son las derivadas del consumo de drogas y de las economías asociadas a la comercialización de las mismas por parte de sectores importantes de la población.
Por la dimensión que toma esta problemática, a las políticas de seguridad que gestiona el Gobierno Provincial (incremento de móviles policiales, instalación de cámaras de seguridad, entre otras) y a las acciones que lleva adelante el Municipio (centro de monitoreo, alarmas en escuelas y jardines municipales, botones de alerta para víctimas de violencia de género), es imprescindible que se sume el Estado Nacional en el combate contra el narcotráfico - como han hecho en la ciudad vecina de Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario