sábado, 31 de mayo de 2014

SANTA FE: Desde barrio Barranquitas a ser graduado de Harvard

Se trata de Leandro Grimaldi Bournissaint, quien tras ser becado y único argentino en el país del norte, se recibió este jueves y mostró su alegría. Su historia.



Este jueves por la mañana, se graduaba con un posgrado en la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard el Santafesino Leandro Grimaldi Bournissaint. Emocionado por sus logros Leandro decía; "Un sueño hecho realidad, en estos momentos de euforia es donde tengo que recordar que ha sido todo siempre muy difícil en mi vida, y esta vez no ha sido la excepción. Me costó mucho sacrificio llegar a conseguir esto.. sangre, sudor y lágrimas. Tuve que pasar por muchos momentos difíciles donde todo mi sueño parecía caerse a pedazos, aprender a vivir momentos malos y buenos sin mis seres queridos alrededor, dejar atrás familia, amigos, y hasta mi propia patria... pero estoy convencido que será una herramienta más para ayudar en el futuro a quienes menos tienen. Por esa razón siento que valió la pena tanto esfuerzo. Estoy muy emocionado... y extremadamente feliz".







Nació en el barrio Barranquitas

Leandro, nació hace 27 años en el barrio Barranquitas de la ciudad de Santa Fe, Argentina, en el seno de una familia humilde de clase trabajadora. Hijo de papá Carlos y mamá Olga, un empleado público y una maestra de escuela, quienes fueron los primeros en cultivar la escala de valores de Leandro.



Escuela primaria Santa Rosa de Lima y Fátima

Fue a la primaria a Santa Rosa de Lima y Fátima, culminó sus estudios secundarios con una beca en la Escuela Inmaculada. Se recibió de médico en el año 2010 y, desde entonces, no paro de buscar la manera de ayudar a la gente para que puedan contar con un sistema de salud más justo e inclusivo, fundamentalmente enfocado en resolver los problemas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

En el año 2011 ingresó a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, se convirtió en el primer médico argentino seleccionado para el programa de posgrado. Hoy es fellow de investigación en los EE.UU., en uno de los principales hospitales escuela de Harvard, tutor y ayudante de cátedra en dos clases de Escuela de Medicina y de Salud Pública respectivamente, asiste en la coordinación y desarrollo de workshops internacionales para líderes en salud latinoamericanos.

Es el único argentino con Maestría en la Escuela de Salud Pública de Harvard. También esta haciendo otro programa dentro de la escuela, para obtener un título en Liderazgo. Integra el Student Leadership Circle, que es un prestigioso círculo que selecciona a los estudiantes con mayor perfil de líderes de las diferentes escuelas de la universidad y también es vicepresidente de la asociación de Latinos en Salud Pública de Harvard.



“Llevo bien alto la bandera argentina y la de mi querida provincia”

"Si bien vivo en Estados Unidos siempre llevo la bandera argentina bien en alto, así también como la de mi querida provincia de Santa Fe", dice Leandro. "Por las noches, sigo recordando con gran felicidad y añorando aquellas épocas donde, de pequeño, me pasaba tardes enteras jugando a la pelota descalzo al costado de la vía, me iba a pescar en bicicleta al puerto con amigos o cortábamos alguna calle de tierra para hacer un bailecito por la noche. Extraño mi barrio, mi ciudad y a la Argentina. Extraño a la gente de mi país, gente hermosa e insuperable en muchos aspectos; pero tengo una meta y voy firme camino a lograrla. Considero que hay dos tipos de personas en esta vida: por una lado, aquellos quesueñan su vida y, por otro lado, aquellos que viven sus sueños. Afortunadamente, yo pertenezco a este último grupo".


Fuente: Comunidad Santo Tomé Facebook.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario