sábado, 24 de mayo de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 24 de mayo de 2014 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Arma de fuego y arrestado por tentativa de robo a Corralón de barrio Pompeya

            Aproximadamente a las 16:50 horas de ayer,  como resultado de un oportuno aviso y el rápido despliegue policial,  personal del Comando Radioeléctrico efectuó la aprehensión de un joven de 26 años y el secuestro de un arma de fuego.  Las unidades fueron comisionadas por la Central de Emergencias 911, a inmediaciones de calle Facundo Zuviría al  8200, ante la comisión de un ilícito. Según las primeras  pesquisas, el malviviente junto a dos cómplices evadidos habría ingresado a un corralón de materiales efectuando disparos intimidatorios con el fin de amedrentar a los empleados.  Durante el  eficaz operativo, redujeron al malhechor, oriundo de la ciudad de Rincón, a quien le incautaron una pistola calibre 9 mm marca Browning con seis cartuchos en su cargador y uno en recamara. No obstante, por estas horas se procura establecer las identidades y detener a los coautores fugitivos, quienes huyeron del lugar en un automóvil. Cabe destacar que, no resultaron  personas  lesionadas  durante el operativo. El Fiscal en turno fue oportunamente notificado.

Aprehendidos en Santo Tomé
  Durante la mañana de ayer, personal de la Subcomisaria 9na tras un oportuno aviso de la Central de Emergencia 911 arribaron a calle Falucho 3369 de barrio Loyola. Desde allí, con los datos aportados aprehendieron a dos menores de edad, quienes mientras intentaban darse a la fuga se descartaron de una cortadora de césped, en procura de ocultar la comisión de un ilícito.  Estos precoces malvivientes, de 14 y 17 años, habrían sustraído momentos antes el aparato referenciado desde una finca lindante.
Horas más tarde, los actuantes aprehendieron a un joven de 20 años en adyacencias de calle Formosa 2100 de barrio Monseñor Zaspe.  Cabe destacar que, el operativo policial se origino tras oportunos avisos de vecinos de la zona, que daban cuenta de personas en aparente  actitud de cometer hechos ilícitos.
En ambos casos, los aprehendidos fueron puestos a disposición del órgano competente en turno en averiguación de los hechos.

Allanamiento en barrio Villa Adelina de Santo Tomé.  Armas de fuego de secuestro.

         A raíz de un hecho de abuso de armas ocurrido el 18 de mayo del corriente año, la Oficina de Gestión Judicial de 1º Instancia ordeno el allanamiento en una finca de barrio Villa Adelina de la ciudad de Santo Tomé. Con los recaudos legales, personal de la Sección Seguridad Personal irrumpió en la finca de calle 63 y 13 del mencionado barrio, donde se logro incautar un revólver calibre 32 largo que a prima facie estaría vinculado al hecho que se investiga. Del mismo modo se procedió al arresto de un joven de 20 años de edad, hasta tanto se establezca su supuesta participación en el hecho.
            En acto similar, prosiguiendo con las requisas en procura de dilucidar diversos delitos contra las personas y la propiedad arribaron a calle República de Chile al 3500 de la vecina ciudad. Desde allí,  secuestraron revólver calibre 38 especial Cobra con tambor almacenador de seis alveolos con su carga completa. Por lo que, se efectuó el traslado preventivo de una persona de 19 años para deslindar su responsabilidad. Así también, arrestaron preventivamente a cuatro hombres de 18,19, 22 y 35 años, hasta tanto se establezcan sus identidades y procedencias.  
        Lo actuado fue debidamente comunicado al, órgano judicial en competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario