viernes, 23 de mayo de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 23 de mayo de 2014 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Se encuentra aprehendido un sujeto vinculado al asesinato de Adrián Escobar

            En la tarde de ayer, funcionarios policiales de la Sección Homicidios informaron que instantes previos habría sido aprehendido y puesto a disposición de la justicia, un sujeto de 18 años de edad que se hallaría seriamente comprometido con un hecho de sangre. El mismo era requerido por la justicia pertinente ya que estaría involucrado en una causa caratulada “homicidio en ocasión de robo calificado”, ocurrida en la madrugada del 24 de abril último, en el que perdiera la vida Adrián Escobar a consecuencia de un disparo de arma de fuego en la espalda. La Fiscalía pertinente interviene  en la causa.

Aprehenden a dos sujetos con armas de fuego y 2 handies sintonizados en frecuencia policial

En la noche de ayer, agentes de la Patrulla de Intervención Urbana que se encontraban realizando tareas de patrullaje en las zonas asignadas por la superioridad, trasladaron a dos sujetos de 43 y 46 años hasta la dependencia policial. Momentos antes, en inmediaciones de calle Juan Díaz de Solís y Ángel Casanello, interceptaron a un automóvil marca Renault Duster Luxe de color bordó con vidrios polarizados.
Una vez requisados, al sujeto de menor edad le secuestraron desde su cintura 1 pistola calibre 9mm marca Bersa con cartucho en recámara y otros en el cargador. Al sujeto de mayor edad, le secuestraron 1 pistola calibre 9 mm marca Taurus, con cartucho en recámara con 13  cartuchos en su interior. Además, desde el interior del vehículo, más precisamente en la guantera, se secuestró dos Handies que habrían estado sintonizados en frecuencias policiales. Por otro lado, también se secuestró una pistolera, un cargador de pistola 9 mm con 13 cartuchos, un cuchillo de 15 cm con mango de madera, una achuela con hoja de un solo filo, un machete de 30 cm de largo, precintos plásticos,  un par de binoculares,  pirotecnia tipo “petardo”, y una manta de camuflaje.
Posteriormente y como consecuencia del procedimiento antes mencionado, efectivos de la Sección Seguridad Personal allanaron dos viviendas asentadas en la zona Norte de la ciudad. Desde una de ellas, secuestraron 2 escopetas de dos caños, 2 carabinas, una con mira telescópica, y 1 fusil con sistema máuser con mira telescópica; y gran cantidad de cartuchos de grueso calibre, de distintas medidas.
La fiscalía en turno fue informada de los pormenores de los hechos.

Secuestran un arma de fuego y un arma blanca en el microcentro. Dos aprehendidos y un detenido

A primeras horas de la tarde de ayer, personal dependiente de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I” aprehendió a dos jóvenes de 18 años de edad y detuvieron a un adolescente de 14 años, a quienes les secuestraron un arma de fuego y un arma blanca, tras un procedimiento efectuado en cercanías del microcentro de la ciudad. Comisionados por la Central de Emergencias 911, y en cumplimiento de las competencias de seguridad y prevención del delito que los inviste,  los agentes arribarían hasta las inmediaciones de las calles Mendoza y San Jerónimo donde realizaron el procedimiento. Allí, tras la requisa personal de los sujetos, secuestrarían 1 revólver calibre 38 con dos cartuchos percutados y un elemento corto punzante tipo sevillana. Por tales circunstancias, fueron trasladados hasta dependencias de la Seccional 1ra donde se realizaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a los organismos judiciales competentes.

Jóvenes detenidos y recupero de  elementos tras robo a taxista en la zona Norte

Alrededor de la hora 3 de hoy, agentes de la Subcomisaría 17ma dependiente detuvieron a dos jóvenes de 15 años y un restante de 16 años de edad y secuestraron elementos robados previamente, como resultado de un procedimiento realizado en adyacencias de Callejón Aguirre y avenida Blas Parera, de barrio Santa Rita I. Según datos recabados, los adolescentes tomarían pasaje en un taxi en la esquina de Avenida Aristóbulo del Valle y J.B. Iturraspe al cual, mediante amenazas con un arma blanca, le sustraerían al conductor del mismo una suma de dinero en efectivo, una ticketera, un teléfono celular y herramientas varias, para luego darse a la fuga en inmediaciones de la zona Norte de la ciudad. Por tales razones, los uniformados realizaron una pronta verificación por cercanías del lugar, y en la citada intersección fueron detenidos, con la posterior recuperación de los elementos mal habidos que se encontraban en su poder. En sede de la dependencia interviniente, se efectuaron las acciones sumariales correspondientes y se dio conocimiento de las mismas a los órganos judiciales competentes.

Varios aprehendidos en intentos de robos evitados por personal de la URI

            En la jornada, en distintas intervenciones policiales se evitaron diversos hechos delictivos y se aprehendieron varios individuos que estarían involucrados en los mismos. En primer lugar, la Patrulla de Intervención Urbana aprehendió a tres sujetos de 27, 22 y 18 años y detuvieron a otro de 17 años de edad. A los mismos, le secuestraron un teléfono celular que poco antes habrían sustraído a una mujer que circulaba por proximidades de las calles Estada y 1ra Junta, por lo que fueron derivados a la Subcomisaría 2da.
            Por otra parte, agentes de la Seccional 5ta aprehendieron a un sujeto de 19 años de edad en cercanías de las calles Gorostiaga y Las Heras de barrio María Selva. Al mismo se lo habría sorprendido cuando intentaba sustraer una motocicleta marca Guerrero 110 c.c. de color negro, que se hallaba estacionada en las inmediaciones.
            Así mismo, un individuo de 23 años de edad fue aprehendido por personal de la Seccional 3ra, con la colaboración de vecinos. Momentos antes, este sujeto habría intentado ingresar a un domicilio situado en adyacencias de calle Maipú al 1600 de barrio Candioti, por lo que fue derivado a la citada sede policial.       
            Por último, efectivos de la Seccional 9na aprehendieron a un malviviente de 18 años de edad en cercanías de calle Derqui al 3300 de barrio Los Hornos. El mismo habría violentado la puerta d ingreso a una casa situada en la zona con presuntas intenciones de sustraer elementos y al arribo de los uniformados, pese a que intentara escapar a la carrera, sería interceptado a los pocos metros.

            En todos los casos, se dio intervención a la Fiscalía en turno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario