sábado, 17 de mayo de 2014

Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional” 17 de mayo de 2014 Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Detienen a un joven tras allanamiento en San José del Rincón.
En la tarde de ayer, con conocimiento e intervención del Juzgado de Menores de la 1ra Nominación, efectivos de la Comisaria Distrito 14º de la Unidad Regional “I” allanaron una finca ubicada en Vicente Zarza sin número, de la ciudad de San José del Rincón.  Allí,  procedieron a la aprehensión de un joven de 16 años de edad quien se encontraría  vinculado en un hecho delictivo perpetrado el pasado día 15 del corriente. Se informó de lo actuado al órgano judicial.


Secuestran presuntos estupefacientes tras allanamiento en Monte Vera

Aproximadamente a la hora 16 de la pasada jornada, en el marco de tareas investigativas tendientes a dilucidar un ilícito contra la propiedad perpetrado en el mes en curso, agentes de la Comisaría Distrito 20º efectuaron el allanamiento de una vivienda de la localidad de Monte Vera.  Con los recaudos legales otorgados por el Juzgado de la 1ra Instancia de Distrito Judicial Nº 1, arribaron a adyacencias de calle Entre Ríos al 1900, donde efectuaron el secuestro de una bolsa con varios envoltorios en su interior que contenían una sustancia de color verde de tipo vegetal similar a la marihuana, otra bolsa con numerosas cápsulas de plástico con una sustancia blanca del tipo pulverulenta parecida al clorhidrato de cocaína, como así también una suma de dinero en efectivo. Asimismo, efectuaron el traslado preventivo de dos mujeres, de 58 y 21 años de edad, y la aprehensión de un adolescente de 16 años y un joven de 19 años de edad. Tras las novedades, se dio rápida intervención a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones y a los órganos judiciales competentes.


Secuestran un arma de fuego y municiones tras robo en barrio María Selva. Un aprehendido y tres detenidos

                Alrededor de la hora 22 de ayer, agentes de la Seccional 5ta en conjunto con personal de la Seccional 8va dependientes de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un joven de 19 años de edad y detuvieron a tres menores de 17 años, respectivamente, como así también procedieron al secuestro de un automóvil tras un procedimiento efectuado en barrio Central Guadalupe. Momentos antes, los uniformados fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 hasta las adyacencias de las calles Ricardo Aldao y Alvear, luego de que un llamado telefónico alertaría sobre la comisión de un robo perpetrado en un local comercial de la zona. Allí, los agentes recabaron datos acerca de los presuntos autores y sobre las circunstancias acontecidas y, tras un eficaz y rápido accionar, lograrían interceptar a los jóvenes en la intersección de las calles Tacuarí y Javier de la Rosa. Los mismos, se trasladaban a bordo de un Renault 18 de color gris, el cual habrían utilizado para emprender la fuga tras el mencionado hecho delictivo. Tras la detención y requisa de los individuos, los efectivos intervinientes secuestraron un revólver calibre 22 marca Pasper con tres cartuchos intactos alojados en su interior, e hicieron lo propio con el rodado en cuestión y elementos recuperados. En la dependencia policial correspondiente se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a los órganos judiciales competentes.

Secuestran diversos elementos tras procedimiento en la zona céntrica.
            Numerarios de la Seccional 1ra de la Unidad Regional “I” se constituyeron en calle Eva Perón al 2600, donde funciona un local comercial del rubro computación, a raíz de un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 que denunciaba que tres sujetos habrían intentado comprar varios elementos electrónicos con una tarjeta de crédito inválida. En el lugar referido, se lograría la detención preventiva de dos hombres de 34 y 36 años, como así también de una joven de 27 años de edad, todos ellos de nacionalidad dominicana. A los mismos, les secuestraron bolsas de plástico que contenían dos tablets y una PC BOX. Luego de ser trasladados hasta la mencionada dependencia por razones de jurisdicción y ser debidamente identificadas, se procedió a allanar las habitaciones del hotel donde se alojaban desde donde se logró el secuestro de nueve tarjetas de crédito y elementos varios. Quedaron los detenidos alojados en la Dependencia Policial y se dio conocimiento al Fiscal en turno y se sigue investigando si los detenidos tienen relación con otros hechos ocurridos en la ciudad.  

Recuperan moto robada en barrio Coronel Dorrego. Un aprehendido
A raíz de un aviso telefónico recibido en la Central de Emergencias 911, personal de la Seccional 8va  se constituyó en la calle 12 de Infantería al 1700, en donde un vecino dio cuenta que, momentos antes, dos sujetos bajo amenazas le habrían sustraído una moto marca Mondial Dax de 110 cc. para luego emprender la fuga. Con los datos recabados, los uniformados  realizaron una verificación por las adyacencias y en la esquina que forman las calles Sarmiento y Necochea del barrio Coronel Dorrego, fue aprehendido un joven de 20 años y se procedió al secuestro de la moto en cuestión. En la citada dependencia, se concretaron las acciones procesales de rigor y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía correspondiente.

Secuestran un arma de fuego en barrio Pompeya. Un detenido
            Alrededor de la hora 22 de la pasada jornada, agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” detuvieron a un joven de 15 años de edad y secuestraron un arma de fuego y municiones tras un procedimiento concretado en inmediaciones de barrio Pompeya. Momentos antes, un aviso telefónico a la Central de Emergencias 911 alertaría sobre la presunta escucha de detonaciones por disparos en cercanías de Avenida Facundo Zuviría al 8100. Arribados hasta el lugar, los uniformados advertirían la presencia del citado adolescente quien, pese a sus intentos de fuga, sería interceptado y detenido rápidamente por los efectivos policiales actuantes. Luego de la requisa personal del mismo, procedieron al secuestro de una pistola Bersa calibre 22 con dos cartuchos intactos de similar medida almacenados en su cargador. En sede de la Comisaría 26º, correspondiente por jurisdicción, se efectuaron las respectivas acciones procesales y se dio conocimiento al Juzgado de Menores competente.

Recuperan elementos robados en la zona céntrica. Dos aprehendidos

            A primeras horas del día de hoy, personal de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I” procedieron a la aprehensión de dos hombres de 18 años de edad  y secuestraron diversas herramientas, tras un procedimiento efectuado en la zona céntrica de la ciudad. Los agentes intervinientes, en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito asignadas por la Superioridad, al patrullar por calle 25 de Mayo al 3200 percibieron la presencia de los jóvenes en cuestión quienes se encontrarían en presunta actitud de fuga. Tras ser interceptados y aprehendidos, los uniformados concretaron el secuestro de una llave tubo tipo cruz y un gato hidráulico que habrían sido sustraídos, instantes previos, desde un vehículo estacionado en inmediaciones de la mencionada zona. En la Seccional 1ra, correspondiente por jurisdicción, se redactaron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades a la Fiscalía en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario