sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: Continúa prófugo el autor del homicidio del alumno Joel Soto

Tiene 17 años y es intensamente buscado desde el jueves, cuando asesinó a su compañero de estudio en la vereda de la escuela Drago.
.Diario UNO | 
Continúa prófugo el autor del homicidio del alumno Joel Soto

 Desde el jueves por la noche, a las 21, cuando se conoció la noticia sobre el ataque a puñaladas que se produjo en la vereda de la escuela Luis María Drago, ubicada sobre la avenida General Paz al 5.300 del barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe, y que tuvo como víctima a Joel Soto, de 16 años –quien ingresó fallecido en el hospital José María Cullen–, es intensamente buscado el autor del hecho, que es otro menor, de 17 años, y que se escapó corriendo hacia el norte de la ciudad por la avenida General Paz, sin que hasta el cierre de esta edición se conociera alguna noticia sobre su paradero.
El fiscal regional Ricardo Fessia, y los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios (UEH), Cristina Ferraro y Jorge Nessier, trabajaron desde el momento en el que se conoció la noticia junto a los pesquisas de la División Homicidios de la UR I La Capital, para dar con el paradero del adolescente. Se lo buscó en los lugares que solía frecuentar, en la vivienda familiar del barrio Los Hornos y en las casas de algunos de sus amigos más directos.
El padre del autor del crimen
El padre del menor que asesinó a Joel Soto estuvo en la comisaría 5ª de Santa Fe el jueves por la noche. Fue entrevistado por los jefes policiales y por el fiscal regional Fessia, quienes les hicieron saber que su hijo es intensamente buscado por el asesinato del menor. El hombre admitió no saber cuál era el paradero de su hijo, y desconociendo hasta ese momento que había matado a un compañero de escuela.
Un viejo encono barrial
Tal como lo anticipó Diario UNO de Santa Fe, en su edición de la víspera, en la escuela primaria para adultos Hipólito Yrigoyen –que funciona en el mismo edificio que la Luis María Drago–, ambos alumnos tuvieron una agria y áspera discusión verbal en el final de la jornada de clases y que prosiguió en el comedor del establecimiento.
Fueron testigos de toda esa situación los compañeros de estudios que cenaron con ambos alumnos, como algunos docentes que vieron el encono verbal que sostuvieron ambos durante la cena, pero que lo interpretaron solo como una escaramuza verbal entre chicos, ya que no hubo indicios de violencia física que les permitiera concluir que podría haber un enfrentamiento entre ambos a la salida de la escuela, o bien, un ataque artero y asesino.
La probable causa del ataque
Durante toda la jornada de la víspera, mientras unos policías de la agrupación de Unidades Especiales buscaban al adolescente prófugo, otros pesquisas se encargaron de reconstruir cuál fue el motivo de semejante ataque y desenlace, y la información que surgió confirma que ambos menores vivían en el barrio Los Hornos, que sus diferencias barriales fueron llevadas al seno del establecimiento educacional y la pésima relación siguió entre ambos desde el inicio mismo de las clases.
Autoridades de la escuela
La investigación policial y judicial que fue concretada en la víspera también tuvo un fino trabajo sobre las autoridades y los docentes del establecimiento educativo Hipólito Yrigoyen, ya que ellos al conocer a todos y a cada uno de sus alumnos, pueden aportar información vital para comprender cómo pudo gestarse en el tiempo semejante inquina entre dos adolescentes, para terminar todo trágicamente con el asesinato de uno sobre otro.
Difícil momento
Por la situación planteada en torno a la convivencia escolar, desde el Ministerio de Educación provincial trabajan con equipos de especialistas pensando en el reinicio de las clases el próximo lunes.
El crimen de Joel Soto hizo que no hubiera clases en ningún horario en la escuela, y que las autoridades de los tres turnos se reunieran para encontrar un punto de acuerdo en el reinicio de las clases en todos los niveles el próximo lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario