viernes, 9 de mayo de 2014

SANTA FE: Con dos bandas, sigue este sábado el Explociclo en el Mercado Progreso

“Pasamanos, la banda nativa”, y “Capital” se presentarán en la tercera fecha del ciclo organizado por Asociación Civil SURock. Será el sábado 10 a las 21 en el Mercado Progreso. Anticipadas en venta. Auspician Gobierno de la Provincia, Asociación Juanito Laguna y Gobierno de la Ciudad.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Este sábado a las 21 se concretará la tercera fecha de Explociclo, la valiosa propuesta estable de música en vivo que organiza la Asociación Civil SURock, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, la Asociación Juanito Laguna y el Gobierno de la Ciudad. En esta oportunidad los grupos que serán protagonistas en el escenario del Mercado Progreso (Balcarce 1635) serán “Pasamanos, la banda nativa” y “Capital”.
Como en cada uno de los conciertos programados de este ciclo, las entradas anticipadas tienen un valor de 30 pesos y pueden conseguirse en Maui-Camarón Brujo (Corrientes 2650), mientras que en puerta costarán 40 pesos.

Pasamanos, la banda nativa

El grupo está actualmente conformada por Eduardo Gaviola en guitarra y voz, Ignacio Agrafogo en guitarra, Mario Ludueña en bajo y coros, y Marcelo Heer en batería y coros. La banda lleva realizadas siete producciones a lo largo de su carrera, a través de la cual transitaron distintos integrantes y compartieron escenario con artistas locales, y nacionales. En esta ocasión contarán con la presencia del percusionista Julio Dipi Segovia como músico invitado.
La historia de esta banda referente del rock local nace en el transcurso del año 1985 cuando el guitarrista Eduardo Gaviola convocó a su amigo y bajista Carlos Klein para dar vida a un proyecto de música alternativa. La agrupación se consolidó con la incorporación del guitarrista Alberto Suárez y del baterista Pedro Andrada. El debut en vivo tuvo lugar en el “Cafetín Bohemio”, ubicado entre San Jerónimo y Suipacha, hecho con tintes de doble bautismo de fuego ya que también estrenaron oficialmente el nombre “Pasamanos”.
El 1º de abril de 1986 se publicó “Films de la Vida Cotidiana”, primera producción independiente, grabada en los estudios Santa Fe Recording y con arte gráfico a cargo de Bobby Núñez Souza. Asimismo, el álbum marcó el ingreso del violinista Ramiro Gallo a sus filas. Al poco tiempo, Gallo, Andrada y Suárez decidieron alejarse. Los dos últimos fueron reemplazados por Ricardo Rojas Molina y Pablo de Luca, respectivamente. Desde entonces han participado en el grupo distintos músicos como Daniel Leveratto, Flavio Rivero y Pato Juárez. Pasamanos ha compartido escenario con Gabriel de Pedro, Jorge Fandermole y Nito Mestre entre otros.
En el transcurso del año 2009 se cristalizó la edición de su séptima producción “La Suerte está echada”, que cuenta con nueve temas de autoría propia y fue lanzada de manera independiente. La presentación del disco marcó el debut en el grupo del guitarrista Ignacio Agrafogo, que completa la actual formación de la banda.

Estilo propio y pasión

Por su parte, la propuesta musical de “Capital” responde a una mezcla de rock argentino con fragmentos corales, donde la estructura de las canciones sorprenden debido a sus cambios inesperados. Las letras matizan los diferentes sentimientos y vivencias de las personas comunes, tanto en lo cotidiano como en momentos especiales. En Capital puede percibirse un estilo propio, colmado de pasión. Sus integrantes son Hernán Rossi en la voz, Walter Dandeu en guitarra y coros, Lautaro Picatto en guitarra y Juan Carlos Duclós en el bajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario