sábado, 31 de mayo de 2014

SANTA FE: Comienzan las indagatorias en el sabotaje al tren de soja

Las vías de Barrio Santa Rosa de Lima fueron bloqueadas con la palanca de cambio del ex-Ferrocarril Mitre. La carga tenía más de 80 mil kilos de soja. Los granos estaban fraccionados en bolsas.
Diario UNO | 
Comienzan las indagatorias en el sabotaje al tren de soja

La Justicia federal comenzó a reconstruir cómo fue el sabotaje al tren 9016/7759 de la empresa estatal Tren Belgrano Cargas y Logística que transportaba 36 vagones cargados con soja, y que entre el 19 y 20 de mayo, en las vías del ramal F-1, kilómetro 6, ubicado en el cruce con calle Moreno del barrio Santa Rosa de Lima, fue descarrilado y saqueado.
Los peritajes mostraron que sobre los rieles fue arrojada una palanca de cambio de vías que pertenecía al ex-Ferrocarril Mitre. El aparato, de hierro puro, interfirió en el avance de la formación y ocasionó el vuelco de 19 vagones, que quedaron inutilizables. Una vez que terminaron las tareas de encarrilamiento de la locomotora, parte de la formación (26 vagones) fueron trasladado en dirección a la ciudad de Santo Tomé, quedando el resto sobre las vías. Esa misma madrugada, el contenido de los vagones tolva fue saqueado, sin que los agentes de la policía provincial que quedaron cuidando la formación pudieran impedirlo.

Los autores de ese robo hormiga aún no fueron identificados, sin embargo, tras una investigación del fiscal Federal Walter Rodríguez, los granos fueron encontrados en un galpón de Santo Tomé, ubicado en calle Estados Unidos de México, entre las calles Richieri y Alberdi de esa ciudad. En total, se hallaron 80.565 kilos de soja, fraccionados en 2.265 bolsas y una camioneta Ford F-100 y un camión Mercedes Benz 1114, ambos con restos de soja en su interior.
El dueño de la propiedad donde estaba el galpón, S. R. F., quien vivía en el lugar con su esposa y su pequeña hija quedó detenido durante algunas horas y luego, por disposición del juez Francisco Miño fue puesto en libertad. Ayer, el fiscal Rodríguez lo imputó por el delito de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y solicitó al magistrado que lo llame a indagatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario