sábado, 17 de mayo de 2014

SANTA FE: Comenzó el Programa de Capacitación para Bioquímicos de la 1º Circunscripción

La Dirección de Bioquímica, Farmacia y Droguería Central organizó en la ciudad de Santa Fe la 51° jornada de capacitación correspondiente al programa de capacitación para bioquímicos de efectores de salud públicos y privados que organiza anualmente en forma conjunta con el Colegio de Bioquímicos de la 1º Circunscripción.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Comenzó el Programa de Capacitación para Bioquímicos de la 1º Circunscripción

La directora de Bioquímica de la provincia, Elvia Gómez, explicó que estos encuentros revisten la modalidad de curso-taller y están dictados por especialistas en las distintas áreas de la bioquímica, atendiendo “no sólo a lo estrictamente técnico y procedimental”, sino también a los “fundamentos teóricos que llegan hasta las mismas bases moleculares de la bioquímica clínica, tal como lo exige la investigación de vanguardia”.

La actividad se desarrolló en el Salón Dorado del exHospital Italiano y el curso se inició con una instrucción sobre citogenética para oncohematología, a cargo de Raquel Racca, egresada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, quien ha desempeñado su labor en el laboratorio de citogenética de la Fundación Genos de Capital Federal y en el Instituto de Genética dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

También, realizó su labor en el Instituto de Investigaciones Hematológicas “Mariano Castex” de la Academia Nacional de Medicina. En los últimos dos meses culminó una rotación en el Laboratorio de Citogenética de leucemias agudas en el St. Jude Children\'s Research Hospital de Memphis Tennessee, EE. UU.

CONTINUIDAD DEL PROGRAMA

Las actividades tendrán continuidad en junio con un taller de endocrinología que abordará el hipotiroidismo en neonatos, niños y adultos.

En agosto se dictará un curso-taller sobre enfermedades autoinmunes asociadas a trasplantes, a cargo del director provincial del Cudaio, Pablo Maidana, y entre octubre y noviembre tendrá lugar la última instancia de capacitación del año que tratará temas concernientes a la parasitología y la micología.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario