sábado, 10 de mayo de 2014

SANTA FE: Chicos del Barrio Barranquitas pintarán un mural en la Casa de la Policía Comunitaria

Será hoy sábado, a las 16,30, en la intersección de las calles López y Planes y Ecuador. La temática del mural será el barrio y el trabajo que realiza allí la Policía Comunitaria. La actividad es realizada conjuntamente con el Ministerio de Innovación y Cultura.
.Secretaría de Comunicación Social | 

Chicos del Barrio Barranquitas pintarán un mural en la Casa de la Policía Comunitaria
En el marco de las acciones de proximidad entre la comunidad y la Policía Comunitaria que se están llevando adelante, chicos del barrio Barranquitas de Santa Fe pintarán mañana un mural temático en la sede de la Casa de la Policía Comunitaria.

La actividad, organizada por los ministerios de Seguridad e Innovacion y Cultura, se realizará a las 16:30 hs en la intersección de las calles López y Planes y Ecuador (Casa de la Policía Comunitaria).

El tema del mural será el barrio y el trabajo que realiza allí los agentes policiales comunitarios. Los chicos estarán acompañados por sus padres, vecinos y por los efectivos policiales que allí se desempeñan.

LA INICIATIVA

En la Casa de la Policía Comunitaria se realizaron durante un mes y medio talleres de pintura y charlas sobre arte comunitario. Los encuentros fueron semanales y estuvieron a cargo del artista plástico Pablo Affore, del Ministerio de Innovación y Cultura, conjuntamente con los policías comunitarios de Barranquitas.

En estas instancias los policías comunitarios dividieron sus tareas: un grupo acompañó al artista con los niños, y otro grupo reunió a los padres a los efectos de intercambiar información sobre el funcionamiento del servicio de la Policía Comunitaria.

La pintura del mural de 9 metros es la conclusión de esta iniciativa. Sobre la base de los dibujos que realizaron los niños durante los encuentros, el mismo integrará imágenes del barrio y el trabajo que realiza la Policía Comunitaria en el lugar.

Desde la Dirección Provincial de Proximidad Policial, de la Secretaría de Seguridad Pública, indicaron “las acciones no constituyen fines en sí mismos, sino medios para generar legitimidad que permiten acceder a la información estratégica necesaria para realizar una tarea de seguridad preventiva y proactiva”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario