sábado, 3 de mayo de 2014

SANTA FE: Balearon a dos hermanas que evitaron el robo de su vivienda

Fue el jueves, 18.45, en Estrada y Domingo Silva. Verónica Medina de 32 años y Natalia Bermúdez de 31 sorprendieron a los ladrones robando en su casa. Forcejearon con los delincuentes y fueron heridas.
Autor:José Busiemi / Diario UNO Santa Fe - Arrestada. M. L. de 30 años, ya que estiman que ella es uno de los dos ladrones.

El jueves, cuando lentamente se terminaba la tarde y comenzaba a caer la noche, los vecinos que viven cerca de la esquina de Domingo Silva y Estrada de barrio Barranquitas, escucharon las detonaciones que produjeron una seguidilla de disparos provenientes de una vivienda que es habitada por dos mujeres, hermanas entre sí.
Varios vecinos, ahora convertidos en involuntarios testigos de una violenta secuencia criminal, observaron que de la vivienda desde la que se escucharon los disparos, salió corriendo una mujer de unos 30 años que rengueaba y un adolescente que es conocido en el barrio y que tiene 15 años. Ambos se escaparon del lugar por calle Domingo Silva hacia el oeste.
Entonces, una de las hermanas que habita en el lugar, a los gritos con pedido de auxilio, salió a la vereda, estaba herida en una pierna y pidió que los vecinos llamen al 911.

La secuencia de lo ocurrido
El jueves, cuando faltaban algunos minutos para las 19, dos hermanas, Natalia Soledad Bermúdez de 31 años y Andrea Verónica Medina de 32, regresaron a su casa, en cercanías de la esquina de Estrada y Domingo Silva.
Las dos hermanas entraron por un pasillo lateral y se encontraron con la presencia de una pareja que estaba robando. Las dos hermanas reaccionaron violentamente contra la yunta de delincuentes, e inmediatamente sobrevino una secuencia de disparos de arma y gritos desgarradores, que presagiaban la existencia de personas heridas.
Una vecina que vive muy cerca de la vivienda de las hermanas y es amiga personal de ambas, fue la que escuchó todo y se encontró con una de ellas, Verónica Medina, que le rogó que llame a una ambulancia, porque su hermana, Natalia Soledad Bermúdez había sido alcanzada con varios disparos en el cuerpo y estaba tirada en el piso. Ella, a su vez, le dijo que también estaba herida en una pierna. Ambas baleadas por los ladrones.

La mujer que rengueaba
Otros vecinos vieron cuándo, por la parte trasera de la morada en las que viven las dos hermanas, una mujer de aproximadamente 30 años se escapaba rengueando en compañía de un adolescente de 15 años que es conocido en Barranquitas. Ambos, la mujer y el joven adolescente, fueron apuntados por las víctimas como los autores del robo a su casa y los autores de los disparos que dejaron heridas a ambas hermanas.
Varios vecinos se comunicaron con el 911, denunciaron el suceso y pidieron la presencia policial urgente. Unos minutos después, varios patrulleros de la comisaría 28ª y el Comando Radioeléctrico arribaron al lugar simultáneamente con una ambulancia del SIES 107. Un médico socorrió a las mujeres heridas y la ambulancia partió con destino al Hospital Cullen con balizas y sirenas encendidas.

Natalia está grave
Las hermanas fueron recibidas por los médicos de la emergentología del Cullen en la sala shock room para pacientes en estado crítico, y los profesionales resolvieron operar de urgencia a Natalia Soledad Bermúdez de 31 años, que presentaba dos impactos de bala, uno en el abdomen y el restante en su pierna izquierda.
Luego de la operación, la paciente fue derivada en estado reservado a la unidad de terapia intensiva.
Su hermana, Andrea Verónica Medina de 32 años, que presentaba un impacto de bala en la pierna derecha recibió curaciones.

Sería uno de los dos ladrones
Los policías de la Comisaría 28ª de Barranquitas, tomaron debida nota del testimonio de los vecinos, ya que ellos fueron quienes denunciaron que los dos delincuentes que fueron sorprendidos por las hermanas Medina y Bermúdez, escaparon corriendo por los fondos y la mujer rengueaba al correr. El policía de guardia en el Hospital Cullen fue alertado sobre esa situación.

Arrestada
A las 19.30, M. L. una mujer de 30 años, arribó herida al Hospital Cullen con un balazo en su pierna izquierda, y como consecuencia de la investigación quedó arrestada y es sospechosa de haber sido ella, junto con el chico de 15, la autora de la irrupción en la vivienda de las hermanas y posterior ataque a las mismas. Por esa presunción el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios (UEH) Jorge Nessier, ordenó su arresto preventivo. El adolescente sigue prófugo, aunque fue identificado por los testigos del caso.

Peritajes criminalísticos
En la finca de calle Estrada y Domingo Silva en el barrio de Barranquitas, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes de rigor: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística, y los informes fueron elevados a la fiscalía de Homicidios durante la jornada de la víspera.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario