sábado, 3 de mayo de 2014

SANTA FE: A 40 días del Mundial, el combo para alentar sale $100

Por ese precio los santafesinos se pueden llevar una bandera, un gorro y una peluca. En la ciudad los accesorios para alentar a la Selección coparon las vidrieras de los locales de cotillón.


Faltan sólo 40 días para que la pelota comience a rodar en el Mundial de Brasil 2014. Miles de argentinos siguen,viven y alientan en esta competencia como si fuera la última, en cada jugada, en cada intento fallido los hinchas de siempre estarán ahí, dando su apoyo y vibrando por la selección. Como siempre, los noventa minutos se convierten en una excelente ocasión para reunirse alrededor de la tele, con amigos o familiares y armar el escenario ideal para disfrutar del show futbolístico más importante del mundo.

En esta competencia por demostrar la pasión futbolera y el amor a la camiseta muchos cubren de celeste y blanco los frentes de los hogares, balcones y cualquier espacio que encuentren. Guirnaldas, pelucas y demás se incluyen en la lista de accesorios que muchos corren a comprar días antes de que se juegue el primer partido de la selección.

En ese sentido, la firma Cotillón Fiesta ofrece a sus clientes y amigos más de 200 artículos entre los que figuran maracas, collares, pelucas, trompetas, cornetas, trajes y caretas de distintos tamaños y con precios para todos los bolsillos.

En diálogo con Diario UNO, Alcides Ambrossio, socio y gerente de la empresa confirmó que el movimiento ya empezó a sentirse en el local ubicado en la avenida General Paz. Los productos relacionados con el mundial de Brasil 2014 se empezaron a exhibir hace un mes y medio en la vidriera del local. Al mismo ritmo la gente empezó a comprar los elementos necesarios para alentar a la selección celeste y blanca.

“La gente está buscando de todo, nosotros ofrecemos una gran cantidad de productos. Aparte de Argentina también está saliendo mucho lo relacionado con las selecciones de Brasil y España”, explicó Alcides.

Lo más buscado
Pelucas, banderas, trajes de murga, gorros con plumas son los productos que más buscan los santafesinos al momento de consultar en el local. “La gente busca lo más aparatoso y lo que llame la atención”, agregó el comerciante.

En promedio y para poder armar un combo mundialista, los hinchas deberán desembolsar en promedio unos 100 pesos. Este costo incluye una bandera, gorro y peluca. Por separado, los costos de estos productos varían en relación a la calidad y al tamaño. Por ejemplo, las pelucas pueden adquirirse en un rango de precios de que va de 45 a 65 pesos. Los gorros son otros de los accesorios más llevados por el público y sus precios arrancan en los 12 pesos hasta los 100. Una de las novedades que pueden encontrarse en la previa al mundial es el traje al estilo murguero, en celeste y blanco. Éste es uno de los productos más consultados por la gente y también se vendió para los clientes que viajan a alentar al equipo argentino al vecino país.

“La gente está comprando, porque va a haber productos que más adelante no se van a poder conseguir. Muchos van llevando y hay casos en que vienen familias enteras y llevan accesorios para todos”, señaló Ambrosio. Al mismo tiempo destacó que muchos comerciantes ya comenzaron a preguntar por los accesorios (banderines, guirnaldas y banderas) para adornar sus negocios.
Pero la novedad del mundial Brasil 2014 será la caxirola, la alternativa brasileña a la vuvuzela. El instrumento tiene en su interior pequeñas bolitas de material sintético que producen un sonido parecido al de una maraca.

“Es el ruido del mundial de Brasil y tiene un valor de 80 pesos. Nosotros tenemos pocas porque parece que la Fifa la iba a prohibir”, explicó Ambrosio.

Para la fiesta de 15
Como una forma de seguir la tendencia, las adolescentes que están prontas a cumplir los quince años y organizan la tradicional fiesta empiezan a armar su cotillón pensando en el mundial. Por eso, se les ofrece el combo para los cumpleaños con una variada gama de productos. Dependiendo de la cantidad de gente, los clientes gastarán en promedio unos 30 a 45 pesos por persona, el precio incluye gorros, cornetas, maracas y collares. También se están llevando mucho la nieve que no moja, producto que tiene un costo que ronda los 15 pesos cada pomo. Aunque en cantidad el costo se reduce.
“Están armando el cotillón al estilo de la selección, esto se repite para los cumpleaños de los adultos que siguen la tendencia, llevan 20 o 30 gorros al estilo arlequín que producimos nosotros”, explicó el comerciante.

En relación al nivel de ventas y a las expectativas que se tienen con el evento futbolístico más importante del mundo, Ambrosio señaló que si bien se están vendiendo los productos vinculados con el mundial, las ventas en niveles generales bajaron por la situación económica que atraviesa el país.

DIARIO UNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario