viernes, 30 de mayo de 2014

SAN JUSTO: Murió el cura Mario Grassi, involucrado en la Causa Storni

Murió el cura Mario Grassi, involucrado en la Causa Storni El sacerdote falleció hoy por la tarde en San Justo. Era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de esa ciudad. Tenía 61 años.
/Diario UNO | 

 Uno de los sacerdotes involucrados en la llamada Causa Storni, el padre Mario Eugenio Grassi, murió hoy en San Justo, cabecera del departamento homónimo. Era el sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de esa ciudad. Tenía 61 años.
Murió el cura Mario Grassi, involucrado en la Causa Storni
Grassi, y los sacerdotes Marcelo Mateo y Héctor Capello, todos colaboradores de Storni, fueron procesados a fines de 2002 como presuntos autores de coacciones en perjuicio del padre José Guntern, quien hizo pública una carta enviada al arzobispo, donde le reprochaba el desliz con seminaristas durante un retiro en la provincia de Córdoba.
Cuando el caso comenzó a tener repercusión pública nacional, luego que la escritora Olga Wornat, presentó en agosto de ese año y en esta capital, el libro "Nuestra Santa Madre", con relatos de seminaritas supuestamente abusados por Storni, los nombrados convocaron a Guntern a la sede del arzobispado y lo obligaron a firmar una retractación.
Los sacerdotes fueron finalmente absueltos pero Storni fue procesado y por orden del papa Juan Pablo Segundo, separado de sus funciones. En marzo de 2003 se hizo cargo de la arquidiócesis el entonces obispo de Mar del Plata, hoy presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo. Storni y Guntern fallecieron años atrás. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario