sábado, 3 de mayo de 2014

ROSARIO:La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García “Hay responsabilidad judicial y civil”

La secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad, Clara García, confesó que quedó “consternada” cuando observó el video que mostró De 12 a 14, en el que un taxista quema un contenedor. “La Justicia tendrá que expedirse, pero también está la vía civil, que buscará un resarcimiento”, agregó la funcionaria municipal.
Rosario 3 | 
“Hay responsabilidad judicial y civil”

 Sigue provocando asombro e indignación el video que muestra a un taxista se baja de su coche y, totalmente adrede, prende fuego un contenedor de basura. El municipio y la Justicia buscan a este hombre y la subsecretaria de Servicios Públicos, Clara García, también señaló las responsabilidades civiles que le podrían caber a este servidor público.

“Quedé consternada”, confesó Clara García. Y luego amplió sobre sus sensaciones: “Hasta aquí, ante estos casos, yo pensaba en algún descuido de algún vecino o en grupos que andan por la ciudad con cierta excitación. Pero esto superó cualquier capacidad de entendimiento”.

“Estamos haciendo todas las investigaciones para dar con el autor de este delito”, señaló la funcionaria municipal.

“Estamos trabajando en un doble camino: por un lado el judicial, aportando todo el material posible al fiscal de la causa, y por el otro en lo civil, en busca de un resarcimiento, porque nadie tiene que destruir algo que nos pertenece a todos”, sintetizó García.

A propósito de la función que cumple la persona que protagonizó este increíble hecho, la secretaria de Servicios Públicos indicó: “Ha cometido algo totalmente reñido con la función de un servidor público”.

Clara García lamentó que en el video “no está demasiado claro la patente o la chapa de taxis”, pero adelantó que “está trabajando el centro de monitoreo con los coches que circulaban por la zona en ese momento”. Y aseguró que “es un caso que consideramos muy grave”.

“Desde la Municipalidad tenemos la facultad para cancelar una licencia, pero es la Justicia la que tendrá que actuar en primera medida”, concluyó García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario