viernes, 9 de mayo de 2014

ROSARIO: Santa Fe está presente en Mercoláctea 2014

La muestra se desarrolla desde el miércoles y hasta este sábado, en Rosario. El Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini recorrió la muestra. El ministro Fascendini, estuvo acompañado por los organizadores de la muestra Aldo Ferrari y Alejandro Sanmartino, y aprovechó la ocasión para dialogar con productores, industriales y emprendedores sobre las realidades que atraviesan, siendo importantes eslabones de una cadena fundamental para la producción provincial y nacional.
Secretaría de Comunicación Social | 
Santa Fe está presente en Mercoláctea 2014

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini recorrió ayer la muestra Mercoláctea, que se desarrolla en la ciudad de Rosario del 7 al 10 de mayo y se realiza por primera vez en nuestra provincia.

Participaron de la recorrida el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; los subsecretarios de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; y de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio, Diego Maciel; y el director provincial de Comercio Interior, Leonardo Gianzone.

El ministro Fascendini, estuvo acompañado por los organizadores de la muestra Aldo Ferrari y Alejandro Sanmartino, y aprovechó la ocasión para dialogar con productores, industriales y emprendedores sobre las realidades que atraviesan, siendo importantes eslabones de una cadena fundamental para la producción provincial y nacional.

Es sumamente importante para nosotros que la principal muestra específica de la producciónláctea del país se haga en la provincia. Creo que esta Mercoláctea ha permitido advertir laimportancia estratégica que tiene la ubicación para los productores, siendo Rosario una ciudadque ofrece todos los servicios y estando en un predio estratégicamente ubicado en la conexiónde autopistas y en las cercanías del aeropuerto, señaló Fascendini.

La jornada incluyó un recorrido por los stands de diversas firmas, degustación de productos lácteos y visita por las carpas donde se desarrollan talleres de capacitación para productores. También, el Ministro se tomó un mayor tiempo para dialogar con los representantes de las firmas auspiciadas por la cartera productiva, en el marco del programa Santa Fe Expone, que gracias al apoyo provincial lograron mostrar sus productos y servicios en la muestra.

Luego el ministro fue invitado a realizar la entrega del premio a la gran campeona hembra. La jornada concluyó con una visita al Almacén de Quesos, propuesta llevada a Mercoláctea por la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Lácteas de Santa Fe (Apymil).

En cuanto a la muestra, destacamos la buena presentación de todos los stands. Lasprincipales empresas y los productores encuentran en este lugar y resumido en pocos días, latécnica, las buenas prácticas, los avances tecnológicos, las mejoras en las razas y en laspasturas, y los servicios dedicados al sector lácteo. Esto permite rápidamente tener unpanorama para planificar sus inversiones y negocios, algo que llevaría mucho tiempo de noexistir muestras como esta, finalizó Fascendini.

PARTICIPACIÓN DE SANTA FE

El Gobierno de Santa Fe ha dispuesto en Mercoláctea un espacio físico de 600 m2 que alberga una carpa institucional a cargo del Ministerio de la Producción, donde los visitantes pueden acceder a folletería con información relacionada con el sector lácteo. Allí también hay un lugar específico para la Dirección de Asistencia Técnica, donde técnicos de la entidad informan a los interesados sobre un laboratorio de ordeño que funciona en la sede esa repartición.

Igualmente, hay un importante espacio asignado a la Secretaría de Turismo, donde se difunden los diversos atractivos turísticos de nuestra provincia y se desarrollan actividades para los más pequeños en un escenario y un patio temático que forman parte del espacio institucional de Santa Fe en la muestra.

Es importante destacar que el Gobierno de Santa Fe promociona seis empresas de nuestra provincia, que exponen sus productos en la Sala Mercoláctea.

MERCOLACTEA

Se trata de la exposición del sector lácteo que desde sus inicios en 2001 y hasta el pasado 2013, se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco (Córdoba). A partir de 2014, los organizadores de la muestra han apostado a convertirla en itinerante, y es Rosario la primera ciudad que visita.

En Mercoláctea se conjugan todas las empresas de insumos para la actividad láctea y en la misma tienen lugar diversos talleres y seminarios de capacitación. La muestra también es sede de los certámenes de mayor jerarquía, quesos, dulce de leche y forrajes conservados, dinámicas a campo con lo último en calidad forrajera y la presencia y jura ganadera de los mejores ejemplares de las cabañas más prestigiosas del país.

También cuenta con la presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios y diversos servicios que la organización ofrece a los visitantes para optimizar su paso por la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario