sábado, 24 de mayo de 2014

Rosario potenciará su conectividad con Córdoba e Iguazú a través de Aerolíneas

El anuncio corrió por cuenta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien consideró que se está “avanzando fuerte en la concreción de este proyecto”.
La Capital | 
Rosario potenciará su conectividad con Córdoba e Iguazú a través de Aerolíneas

 Con viento a favor, nunca mejor dicho, Rosario potenciaría su conectividad aérea con una ruta a Córdoba e Iguazú (Misiones), a través de Aerolíneas Argentinas. El anuncio corrió por cuenta del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, quien consideró que se está “avanzando fuerte en la concreción de este proyecto”.
   La noticia se difundió después del encuentro que el responsable de Transporte del gobierno de Cristina Fernández mantuvo con el presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde. La reunión fue el marco de una mesa de análisis que tiene un objetivo de máxima: favorecer la conectividad del país.
   “Estamos en las gestiones que permitirán plasmar las acciones para que la empresa Aerolíneas Argentinas pueda unir Rosario con Córdoba e Iguazú, en el marco de la ampliación de rutas del corredor federal”, enfatizó Ramos, tras el encuentro con Recalde en Buenos Aires.
   Según el titular de Transporte de la Nación, la ruta proyectada “abre la posibilidad de aportar una mayor conectividad en materia de turismo, de producción y de todo lo que permite la cercanía entre las
regiones”.
   Para Ramos, el corredor que se planea entre las provincias de Santa Fe, Córdoba y Misiones cumpliría un rol “importante y trascendental para el desarrollo del país”. Se trata de tres realidades geográficas, productivas y humanas que en la interrelación potencian sus recursos y desafíos.
Tiempo de descuento. ¿Cuán lejos o cerca está la ruta Rosario, Córdoba e Iguazú? El funcionario nacional activó las expectativas al señalar que “la iniciativa podría concretarse en un breve tiempo a partir del trabajo en conjunto con la Secretaría de Transporte y la empresa” Aerolíneas Argentinas.
   “Ambos tenemos en claro la necesidad de seguir profundizando políticas públicas que tiendan, en forma permanente, a estimular las economías de nuestras ciudades, además de hacer posible las herramientas de una rápida y confortable comunicación”, sostuvo Ramos.
Por otro lado, destacó que promover la interacción turística de zonas que se encuentran alejadas, siempre favorece el mercado interno de los argentinos”.
Pero las novedades no se agotan con este anuncio. Según Ramos, si bien ésta es una gestión ya avanzada, la tarea sigue. “Continuamos evaluando alternativas para unir Rosario con otros puntos que potenciarían aún más su conectividad aérea con el país”, adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario