sábado, 31 de mayo de 2014

ROSARIO: Misa y recital al cumplirse un año de la tragedia de calle Salta

Soledad Pastorutti ya confirmó su presencia y habrá otros músicos rosarinos. Quieren recordar a las víctimas y agradecer la solidaridad que desplegaron los rosarinos luego de la explosión.
/La Capital | 

 Familiares de las víctimas de la peor tragedia que sufrió Rosario están organizando actividades para conmemorar el primer aniversario de tan doloroso día.
Misa y recital al cumplirse un año de la tragedia de calle Salta
El 6 de agosto habrá una misa donde se rezará por los difuntos y luego tendrá lugar un recital con figuras destacadas como Soledad Pastorutti, para agradecer la solidaridad que desplegaron los rosarinos luego de la explosión.
Ayer la intendenta Mónica Fein recibió a los allegados de las víctimas para conversar sobre el próximo aniversario.
El 6 de agosto, a las 17, habrá una misa en la cuadra donde sucedió la explosión. "Vamos a pedir por todas las personas que fallecieron en este lugar", explicaron.
Una hora más tarde tendrá lugar un recital en Oroño y el río. Se espera la participación de Pastorutti y de Fabián Gallardo, entre otros músicos reconocidos.
La entrada será gratuita, pero se pedirá a los asistentes una colaboración de leche, cacao y azúcar. "Queremos entregar estas donaciones a los ex combatientes de Malvinas para que puedan repartirlas en los barrios donde se celebre el Día del Niño", explicó Eleonora López, hermana de Carlos López (una de las víctimas), que ayer estuvo en la reunión con Fein.
"Nuestro objetivo es poder devolver de alguna forma lo que tantos rosarinos hicieron por nosotros durante la tragedia y los días posteriores", manifestó López, quien destacó la buena predisposición de la intendenta cuando los recibió.
"Para el 6 de agosto vamos a necesitar mucha ayuda de la Municipalidad porque habrá que cortar calles y tener organizadas las cuestiones de la seguridad", agregó.
En este marco, los familiares destacaron que buscarán concientizar sobre la importancia que tiene que cada ciudadano asuma su propia responsabilidad. "Es una cuestión clave para que no vuelva a suceder lo que a nosotros nos tocó vivir", destacaron.
Enargas. En la reunión con la intendenta, los familiares volvieron a solicitar una audiencia con el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). "Si no se concreta, viajaremos a Buenos Aires para que nos reciban y la intendenta se comprometió a acompañarnos", destacó Marcela Nisoria, familiar de Hugo Montefusco.
A 10 meses. El viernes próximo se cumplen 10 meses de la tremenda explosión que acabó con la vida de 22 personas. Por este motivo, hoy, de 10 a 12, se realizará una colecta de leche, cacao y azúcar en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).
A su vez, el viernes, desde las 18, habrá una radio abierta. "Esta vez no vamos a hacer una marcha, queremos escuchar a la gente, las distintas historias que sucedieron cuando nosotros padecíamos esta tragedia", explicó Nisoria.
Bajo el lema "Salta te escucha", se invita a los rosarinos a contar sus experiencias.
También habrá un buzón para que la gente opine sobre Litoral Gas y el servicio que presta. "Queremos saber si los usuarios están conformes y si esta empresa debería continuar brindando este servicio en la ciudad", subrayaron los familiares de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario