viernes, 9 de mayo de 2014

ROSARIO: Homenaje a la Enseña Patria a partir de la filmación del video "Bandera del amor"

Las orquestas de Rosario y Granadero Baigorria tocaron "Sube, sube", en el Monumento a la Bandera; y la escuela 528 de Las Flores, llevó sus ensambles de percusión a la Costanera Este de Santa Fe.
.Secretaría de Comunicación Social | 
Homenaje a la Enseña Patria a partir de la filmación del video

En lugares emblemáticos de las ciudades de Santa Fe y Rosario, los niños y jóvenes que participan de los programas provinciales de Coros y Orquestas y Ensambles de Percusión y Bandas rítmicas, filmaron su homenaje a la Bandera Nacional, sumándose a las casi 1.000 escuelas que cantaron la canción "Sube, sube" y participaron de "Bandera del amor".

"Estamos orgullosos de que nuestros estudiantes se hayan sumado a esta propuesta, con sus docentes, y enviado tantos videos donde se los ve con mucho entusiasmo honrando a la bandera, en esta provincia que es cuna de la Bandera Nacional", expresó la ministra Claudia Balagué, en el ensayo de las orquestas, previo a la filmación, en el Monumento a la Bandera de Rosario.

En Santa Fe, donde los estudiantes hicieron una versión con instrumentos de percusión, el vicegobernador Jorge Henn, también se acercó a saludar a los chicos. Los felicitó porque "esta pasión que ponen por la música para homenajear a la bandera nos convence más aún del futuro de nuestros chicos, por el que trabajamos todos los días", dijo.

En Rosario, las orquestas de La Tablada, San Juan Diego, Esperanza, Triángulo de Rosario y la flamante de Granadero Baigorria, que suman más de 250 niños y jóvenes, tocaron una versión de la canción elegida para que todos los estudiantes santafesinos honren con su arte al máximo símbolo nacional.

En Santa Fe, fueron los alumnos de la escuela N° 528 de Las Flores quienes se convocaron en la Costanera Este, para filmar su versión de la canción con el Puente Colgante de fondo como paisaje característico de la ciudad capital.


SOBRE BANDERA DEL AMOR

"Bandera del amor" es una iniciativa del gobierno de Santa Fe que convocó a todas las escuelas de la provincia a filmarse cantando la misma canción, y subir el video a una plataforma digital
(www.santafe.gov.ar/banderadelamor) con el objetivo de editar un único video, a través del cual se plasme la participación de todos los niños, jóvenes y adultos, estudiantes santafesinos, cantando su homenaje a la Enseña Patria.

El video colaborativo final será publicado en los actos de celebración de la Bandera, en el mes de junio, y cada uno de los videos de las escuelas quedarán disponibles en la página del gobierno provincial, como homenaje permanente a la Bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario