viernes, 2 de mayo de 2014

ROSARIO: Fein admitió que "evalúa si es factible la posibilidad de expropiar" los terrenos de Salta 2141

La intendenta dijo que acompañarán a los familiares de las 2 víctimas de la tragedia, al tiempo que seguirán de cerca el proceso judicial en marcha. La provincia tampoco descartá avanzar en la expropiación de los terrenos donde ocurrió la explosión.
La Capital | 

 La intendenta Mónica Fein dijo esta mañana que estudian la posibilidad de acompañar el reclamo de familiares de las víctimas de calle Salta para expropiar los terrenos donde se encontraban las torres. La idea es levantar un memorial en recuerdo de las personas que perdieron la vida el 6 de agosto del año pasado.
"Vamos a evaluar si es factible y analizar el proceso de expropiación", dijo esta mañana Fein. Contó que ya se han reunido en varias ocasiones con los vecinos de la zona y que desde el municipio se encuentras abocados a "acompañar a los familiares a transitar el dolor de la tragedia". 
"Estamos analizando la posibilidad de la expropiación, vamos a trabajar junto a ellos (por los familiares), porque no sabemos si todos están de acuerdo", sostuvo la intendenta, al tiempo que seguirán de cerca el avance de la causa judicial, por la que se encuentran once personas imputadas. En caso de avanzar con esta propuesta, explicó que el tema debe ser debatido tanto por el Concejo como por la Legislatura provincial.
"La causa se está tramitando, hemos sido prudentes en que avance la justicia", agrego Fein. La intendenta pidió además que el Enargas reúna con los vecinos y familiares de calle Salta. El pedido se suma al proyecto presentado por el diputado nacional Pablo Javkin, quien se hizo eco del pedido de familiares para que los 6,5 millones de pesos de multa a Litoral Gas el organismo de control nacional los destine a los damnificados por la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario