viernes, 2 de mayo de 2014

ROSARIO: Familiares y amigos marchan hoy por el centro a tres meses del asesinato de Jairo Trasante

Se trata del chico de 17 años atacado tras una pelea cuando salía del boliche Chiringo, de Dorrego y San Luis. Por el crimen hay un detenido. Piden el cierre del local nocturno.
La Capital | 
Familiares y amigos marchan hoy por el centro a tres meses del asesinato de Jairo Trasante

 A tres meses del crimen de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años asesinado a la salida del bar céntrico Chiringo, familiares y amigos se concentrarán hoy a las 16 en la puerta del local de Dorrego y San Luis. Desde allí marcharán por la peatonal Córdoba volanteando para dar a conocer el caso y culminarán con una acto frente a la sede local de la Gobernación para reclamar justicia y el esclarecimiento del crimen.
Jairo Trasante fue asesinado el 2 de febrero pasado en Zeballos y Dorrego luego de una pelea en el boliche Chiringo que continuó en la vereda. El adolescente se alejó del lugar con un amigo a bordo de una moto pero fue perseguido por ocupantes de un auto desde el que le dispararon. El 21 de febrero pasado un hombre de 30 años fue detenido en Pérez sospechado de ser el conductor del vehículo.
"Van tres meses y seguimos sintiendo que fue ayer cuando por última vez nos vimos con él, que nos regalo su última sonrisa, su último abrazo", señaló el pastor Eduardo Trasante, padre de la víctima. Señaló que "al asesino ya lo tienen tras las rejas", por lo que piden "una justa condena". Además reclaman el cierre del local bailable.
"No vamos a parar hasta que se haga justicia, porque hoy fue Jairo y mañana puede ser tu hijo, hermano, amigo; porque sabemos que a Jairo no nos lo va a devolver nadie, pero estamos convencidos que si seguimos callándonos esta situación no cambia mas", expresó Eduardo Trasante.
Jairo Trasante era además hermano de Jeremías, una de las tres víctimas del triple crimen de Villa Moreno, ocurrido la madrugada del 1º de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario