viernes, 9 de mayo de 2014

ROSARIO: Empresarios lecheros analizaron el futuro del sector en Mercoláctea

La producción lechera enfrenta un cambio de paradigma, impulsado por transformaciones estructurales en mercados, tecnologías y procesos de trabajo. Mercoláctea, la muestra del sector que por primera vez se realiza en Rosario, es el escenario en el que la cadena de valor debaten estos horizontes, más allá de la coyuntura.
La Capital | 
Empresarios lecheros analizaron el futuro del sector en Mercoláctea

 "La muestra es más que nada una plataforma para que se den estas actividades y eventos", señaló Alejandro Sammartino, director de Editorial Inforcampo, organizadora de la exposición. El especialista señaló que el aumento de la demanda internacional, el cambio climático y la imbricación entre la producción de alimentos y energía someten al sector lácteo a nuevos desafíos. A nivel productivo, significa atender ejes de trabajo como la "eficiencia en la cosecha de forraje, la robotización en los tambos, la informatización, el avance en bienestar y longevidad animal y la facilitación del trabajo de los productores.
Estos y otros temas se debatieron en el VI Simposio de Empresarios Lecheros, que se realizó dentro de la muestra. La expo e está ubicada en Avenida de Circunvalación y Sorrento. Más de 350 empresarios participan del simposio. También se realizó un seminario de Jersey.
Por la tarde recorrió la muestra el ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini. La cartera tiene un stand institucional en Mercoláctea, donde proveen información sobre créditos a las empresas del sector, la misión comercial que realizará la provincia a Nueva Zelanda y los alcances del decreto 1.532 de ordenamiento de la comercialización de la producción primaria. También llevó a seis pymes industriales proveedoras del sector. Ayer, la provincia licitó entre bancos los 100 millones de pesos para créditos subsidiados a tamberos afectados por las inundaciones. La Municipalidad de Rosario, pieza clave para la llegada de Mercoláctea, también tiene un espacio.
Hoy visitarán la muestra el gobernador Antonio Bonfatti, la intendenta Mónica Fein, y el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla. La expo continuará hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario