sábado, 24 de mayo de 2014

ROSARIO: El gobernador se reunió con la embajadora de Italia

Durante el encuentro "se identificaron temas de interés común para ser trabajados a futuro", indicó el Goberndor de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
/Secretaría de Comunicación Social | 

El gobernador se reunió con la embajadora de Italia
La embajadora de Italia, Teresa Castaldo, visitó esta mañana al gobernador Antonio Bonfatti, en la sede Rosario de la Casa de Gobierno. Lo que en un principio fue una "visita de presentación", ya que la funcionaria europea cumple sus funciones desde setiembre del año pasado en el país y nunca había viajado a Santa Fe, se convirtió en "una reunión donde se identificaron temas de interés común para ser trabajados a futuro", según señaló el mandatario santafesino.

Entre esos temas están las cuestiones referidas a la seguridad, específicamente a las tareas que desarrolla la policía financiera, una fuerza que Italia puso en práctica y sobre la que puede transmitir su experiencia.

También se charló sobre la posibilidad de un intercambio empresarial de distintos sectores, entre los que se destacó el de la energía renovable. En este caso, Italia expresó su intención de acercar a nuestro país empresas que desean invertir en el rubro y se estableció un contacto para trabajar a futuro desde diferentes áreas del gobierno, tomando como nexo la embajada de Italia.

De la reunión participaron, además, la secretaria de Relaciones Internacionales, Adriana Martínez; y el cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D\'Agosto.

LA EMBAJADORA

La embajadora Teresa Castaldo se graduó en Ciencias Políticas en el “Istituto Orientale” de Nápoles, completando posteriormente su formación en “l’École Nationale d’Administration”, en París.

Inició su carrera diplomática en el exterior en 1987, con el cargo de primera secretaria en la Embajada de Italia en Montevideo (Uruguay), para luego ser trasladada a la Embajada de Italia en París (Francia), donde fue promovida a consejera.

Al regreso de su misión en Francia fue destinada a desempeñar sus funciones en el Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores. De 2001 a 2002 cubrió el cargo de consejera diplomática del Ministerio de la Función Pública.

Adquirió una destacada experiencia profesional en las relaciones parlamentarias, desempeñándose desde 2003 como jefa de la Oficina de Enlace con el Parlamento del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

En enero de 2008 fue promovida al rango ministra plenipotenciaria, en mayo del mismo año la nombraron vicejefe del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores. Es Embajadora de Italia en Argentina desde el 13 de setiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario