viernes, 2 de mayo de 2014

ROSARIO: Asegurado explicó que la idea "es recuperar el arroyo desde la cascada hasta la cortada Mangrullo"

El Secretario de Gobierno Municipal señaló que los 260 millones de pesos se destinarán a realizar mejoras en el curso del agua y en el área aledaña del Saladillo.
La Capital | 

Asegurado explicó que la idea
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, explicó hoy que avanzan los trámites para conseguir un nuevo crédito internacional Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 260 millones de pesos para una obra en zona sur que tiene que ver con la recuperación costera del arroyo Saladillo.
 
El funcionario municipal dijo que las gestiones marchan muy bien y aventuró que “esta semana va a ser clave porque una delegación del BID va a venir a un encuentro de ciudades emergentes y sostenibles en Rosario, y evaluarán otras experiencias de ejecución realizadas con créditos internacionales como los ingresos por Oroño y por Pellegrini, la ampliación de distritos, Maternidad Martin, el Heca”.
 
En ese sentido, Asegurado afirmó que “Rosario tiene una experiencia muy rica en créditos internacionales, primero porque las obras se ejecutaron y segundo porque se cancelaron cada uno de estos préstamos”.
 
La posibilidad de endeudamiento a bajas tasas arriba porque Argentina ha firmado con el Banco Interamericano, un nuevo crédito internacional, que acordaron Axel Kicillof y el ministro Jorge Capitanich, y está destinado para ciudades.
 
“En ese marco Rosario tiene dos grandes proyectos, uno de ellos es recuperar el entorno del arroyo Saladillo, desde la cascada hasta la cortada Mangrullo, incluyendo también la recuperación de edificios históricos desde la zona de la Mandarina hasta el ingreso de Villa Gobernador Gálvez”, detalló.
 
Y aclaró un punto que el año pasado había generado controversia con los vecinos que se oponían a las intervenciones en la cascada del Saladillo: “No está en juego en este crédito el tema de la cascada, ese era un proyecto de Hídrica de la provincia, esto no va a tocar la cascada, sí los entornos”.
 
Asegurado explicó además que el proyecto se suma a trabajos encarados desde hace un par de años “para preservar los dos entornos -también del Ludueña- con espacios verdes, parques, limpiar las desembocaduras para que se permite el libre circulamiento del agua”.
 
Cámaras. Respecto a las críticas que el municipio recibió por parte del concejal Diego Giuliano quien puso la atención en el acceso a préstamos de bajo costo para comprar cámaras, Asegurado respondió que ese tema “tuvo la aprobación por unanimidad del Concejo, junto con otras iniciativas por el tema de la seguridad” y aclaró que “es por un monto de un millón cien mil dólares, se trata de aprovechar los créditos internacionales al 2 por ciento anual, son oportunidades que tomamos”.
 
Expropiación. Acerca de la posible compra por parte del estado de los terrenos donde estaban ubicados los edificios que colapsaron por la explosión ocurrida el 6 de agosto del año pasado en Salta 2141, con la intención de construir un memorial, el funcionario dijo que “como se lo transmitimos a las víctimas, primero trabajamos en recuperar el entorno, los edificios, se hizo cargo el Estado de todo eso”
 
“Luego fue tiempo de esperar también porque hay muchos juicios cruzados, y sabíamos que iba a venir un momento más tranquilo para saber que hacer en ese lugar, es un trámite que debe realizarse en la Legisltaura de la provincia y definirse con todas las fuerzas vivas de la ciudad”, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario