viernes, 2 de mayo de 2014

Por una protesta, Antonio Bonfatti tuvo que ingresar por la puerta de atrás de la Legislatura

Por el vehemente reclamo de los familiares de víctimas de la inseguridad, se decidió que el gobernador arribe en auto y no caminando, como lo hizo en años anteriores.
La Capital | 
Por una protesta, Antonio Bonfatti tuvo que ingresar por la puerta de atrás de la Legislatura

 El gobernador Antonio Bonfatti tenía previsto recorrer a pie el tramo que separa a la Casa Gris de la Legislatura provincial, tal como lo hizo en los años anteriores, tradición que había inaugurado su antecesor Hermes Binner, pero esta vez la costumbre se interrumpió por una protesta de familiares de víctimas de la inseguridad.
Tanto afuera de la Casa de Gobierno como frente al edificio donde se inauguran hoy las sesiones ordinarias de la Cámara Baja y Alta, los integrantes de la Asociación de Víctimas de la Inseguridad se manifestaron con notable vehemencia y dedicaron todo tipo de gritos y reclamos hacia la figura del gobernador.
Por esa razón, se resolvió oficialmente que Bonfatti sea trasladado en un automóvil por calle 3 de Febrero e ingrese por la puerta de atrás de la Legislatura, en lugar de caminar las tres cuadras por la avenida General López, acompañado por funcionarios y militantes, como lo supo hacer los años anteriores.
Por la misma razón, se decidió suspender la transimisón del discurso que se emitía en vivo a través de una pantalla gigante en la explanada de ingreso a la Legislatura, donde los familiares intentaban superar las barreras de seguridad para ingresar al recinto.  
Muchos de los manifestantes eran familiares, amigos y vecinos de Adrián Escobar quienes pedían justicia por la muerte del joven el pasado 24 de abril en lo que sería un intento de robo de su moto. "Voy a luchar por mi hija, para que esas lacras no sigan contaminando" dijo María, esposa de empleado de seguridad privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario