sábado, 31 de mayo de 2014

Otro policía procesado en Rosario

La Justicia procesó al policía Juan "Tiburón" Delmastro, uno de los uniformados acusado de asociación ilícita con la banda de Los Monos, como partícipe secundario del crimen de una adolescente, en mayo de 2013. El juzgado de Instrucción 10º, lo acusó de "haber participado en el hecho en el cual varias personas en motocicleta, y portando una o más armas de fuego, dispararon sobre una vivienda, sabiendo que adentro se encontraban personas", entre ellos Lourdes Canteros, de 14 años.
/Rosario 12 | 
 El hecho ocurrió en Bernardi 6374. Delmastro está acusado de haber participado y colaborado con los autores del crimen, "mediante el aporte de datos por vía telefónica en momentos anteriores a la comisión del hecho.
De las escuchas interceptadas por la investigación del juez Juan Carlos Vienna, en la causa que instruye por el homicidio de Martín "Fantasma" Paz, "surgiría que uno de los autores materiales es un tal \'Gaby\', aún no identificado". El fallo señala a "el llamado Ramón Machuca, alias "Monchi" -que está prófugo- como presunto autor intelectual del mismo; y que el declarante se habría comunicado telefónicamente con este último produciéndose las comunicaciones obrantes".
Monchi Cantero tuvo una última aparición pública en una entrevista en un programa de la televisión porteña y luego no se supo más de él. A pesar de ser uno de los más buscados, hace tiempo que la policía no tiene pistas certeras sobre quien es acusado de numerosos crímenes vinculados a la banda de Los Monos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario