sábado, 3 de mayo de 2014

Nuevos choques en Ucrania: el Ejército asalta la ciudad de Kramatorsk bajo "fuego terrorista"

Kiev continúa con la ofensiva contra los insurgentes prorrusos que tomaron las sedes de varias ciudades del país. El ministro del Interior aseguró que sus tropas avanzan en medio de los combates contra los milicianos.
Infobae | 
Nuevos choques en Ucrania: el Ejército asalta la ciudad de Kramatorsk bajo

 El Ejército ucraniano y las milicias prorrusas libran hoy combates en las calles de Kramatorsk, uno de los bastiones de los insurgentes en la región minera de Donetsk.
"Avanzamos en Kramatorsk. Bajo intenso fuego terrorista. Hay combates", aseguróArsén Abákov, ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook.

"Avanzamos en Kramatorsk. Bajo intenso fuego terrorista. Hay combates" Tropas ucranianas han rodeado tanto Kramatorsk como Slaviansk, la plaza fuerte de las milicias prorrusas, según Abákov, quien ha pedido a la población civil de ambas localidades que no salga de sus casas.

"Interceptada una comunicación por radio. Han dado la orden a un grupo de terroristas devestirse de negro y disparar contra los civileshaciéndose pasar por policías ucranianos. Las fuerzas especiales han recibido la orden de abortar esa provocación", añadió.

Al funcionario explicó el Ejército tiene bajo control la torre de la TV local y que no se detendrán hasta controlar toda la ciudad, habiendo destruido ya todos los puestos de chequeo establecidos por los insurgentes.
Fuentes anónimas citadas por la cadena rusa RT hablan de diez muertos durante la ofensiva que se inició en la noche del viernes al sábado, todas ellas en las filas locales. Además están haciendo circular rumores sobre ejecuciones sumarias llevadas adelante por sectores civiles "de ultraderecha".
En YouTube han aparecido algunos videos que muestran imágenes de los tanques enviados por Kiev recorriendo las calles.
Según el Centro Antiterrorista de Ucrania, cinco soldados habrían muerto en la operación contra los insurgentes que fue lanzada en la madrugada del viernes en Slavianskdonde los prorrusos controlan varios edificios oficiales.

Fuentes de la insurgencia también informaron a la agencia rusa Interfax de que los combates se han reanudado en las calles de Kramatorsk, donde francotiradores militares habrían sido apostados en el tejado de los edificios más altos de la ciudad.

Por otra parte, las autoridades han cifrado en 46 los muertos en el incendio ocurrido anoche en la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde se refugiaban los prorrusos, y en los enfrentamientos violentos entre ambos bandos en ese puerto bañado por el mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario