viernes, 30 de mayo de 2014

Nueva propuesta cultural y turística para Santa Fe

Desde el viernes, Pacú Restó de la Costanera ofrecerá un nuevo espacio de encuentro tanguero, para tomar clases, bailar y disfrutar de orquestas junto a la gastronomía del lugar. La propuesta comienza desde las 21.30.
/Prensa Gobierno de la Ciudad | 
Nueva propuesta cultural y turística para Santa Fe
A partir de este viernes, la ciudad de Santa Fe contará con un nuevo espacio todos los fines de semana en Pacú Restó, en Costanera Oeste: Milongueando en la Laguna es la propuesta turístico cultural que fue presentada esta tarde en una conferencia de prensa.
La presentación -que se realizó en el restorán de Av. Almirante Brown- contó con la presencia de la subsecretaria de Turismo Claudia Neil; el subsecretario de Programación Cultural, Eduardo Bavorovsky y Ernesto Teplitzky titular de Pacú Restó; quienes fueron presentados por uno de los organizadores de esta milonga, Roberto “Pipi” Rivero.

Una nueva opción para turistas y locales

“Santa Fe diversifica de este modo su propuesta y su oferta turística”, indicó la subsecretaria de Turismo en la presentación, agregando que “esto fortalece a nuestra ciudad como destino porque no solamente ofrecemos la mejor gastronomía de pescado, sino naturaleza, este paisaje maravilloso junto a la Laguna y nuestra cultura en esta que es una propuesta netamente santafesina, para todo el turismo regional, nacional e internacional que recibimos por nuestro posicionamiento como ciudad sede de eventos”.
Asimismo, Neil dedicó un párrafo especial a la calidad de la propuesta con “músicos excelentes; la gastronomía que ofrece este lugar también es de excelencia, y con empresarios que apuestan al turismo y que colaboran en este trabajo conjunto que creemos que es la clave para que Santa Fe se posicione cada vez mejor turísticamente”.
Por su parte, Ernesto Teplitzky, de Pacú Restó, expresó que la propuesta que se llevará a cabo todos los viernes con la participación de bailarines y músicos locales “tratará de nuclear en nuestra casa en la Costanera a toda la milonga que está en distintos puntos de la ciudad, para convertirse en un lugar de expresión de los bailarines y de los músicos y por otro lado tratar de darle una propuesta alternativa a todas aquellas personas que visitan nuestra ciudad, también a los vecinos de Paraná que recibimos habitualmente y cordialmente, que vengan a disfrutar no solo de una gastronomía sino de un muy buen espectáculo”.

Espacio tanguero

A partir de hoy, desde las 21.30, Pacú Restó pretende convertirse en un nuevo lugar tanguero por excelencia, un espacio para las expresiones artísticas donde se podrá tomar clases de tango a cargo de reconocidos bailarines profesionales y consagrados a nivel nacional; como así también disfrutar de las orquestas y los cantores cultores de este género, junto a la excelente gastronomía del lugar.
Sobre la iniciativa, “Pipi” Rivero afirmó que es “una nueva propuesta turística cultural para santafesinos y turistas, pero además servirá para que cada orquesta, cada intérprete pueda tener un lugar en un espacio como este que es una postal magnífica”.
Asimismo, Rivero, que es uno de los organizadores, aclaró que para quienes quieran aprender a bailar tango, previamente desde las 20.30 se dictarán clases a cargo de profesores de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario