sábado, 17 de mayo de 2014

MISIONES: Persiguió a sus asaltantes y los baleó

El hecho ocurió en Misiones. Un hombre al cual dos desconocidos despojaron de su motocicleta, persiguió por más de 100 kilómetros a los asaltantes y les disparó hasta que uno de ellos fue alcanzado por al menos dos proyectiles y cayeron al pavimento.


Un hombre al que dos desconocidos despojaron de su motocicleta, persiguió por más de 100 kilómetros a los asaltantes y les disparó hasta que uno de ellos fue alcanzado por al menos dos proyectiles y cayeron al pavimento, confirmó hoy la policía de Misiones. 

El incidente se registró ayer en la localidad de Bernardo de Irigoyen y finalizó cerca del municipio de Nueve de Julio, a largo de una distancia de 100 kilómetros que recorrió la víctima del robo a bordo de un vehículo Renault Sandero. 

De acuerdo con fuentes policiales, los hermanos Jonathan B. y Juan B. habrían hurtado la motocicleta alrededor de las 5 a un vecino de Bernardo de Irigoyen, distante a 300 kilómetros de Posadas, tras lo cual emprendieron la huida hacia Eldorado, donde residen. 

El dúo transitaba a alta velocidad por la ruta provincial 17, a bordo de la motocicleta, cuando en forma sorpresiva se les acercó un rodado, cuyo conductor en plena marcha les exigió a los gritos que se detuvieran, que la moto era suya, que la habían robado. 

Al percatarse de la situación, el piloto imprimió mayor velocidad a la moto Honda, tipo Tornado, de 250 centímetros cúbicos, con el propósito de ganar distancia en la persecución y eludir la persecución que había iniciado el dueño del rodado, enfurecido. 

Tras recorrer casi 100 kilómetros en veloz carrera, en jurisdicción del municipio de Nueve de Julio, se redujo la distancia que separaba a los perseguidos de su perseguidor, ocasión en que éste extrajo un armada de fuego y efectuó varios disparos contra los motociclistas. 

A raíz de los disparos, la motocicleta en que la se desplazaban los hermanos derrapó y ambos cayeron en la calzada, mientras que la máquina siguió un recorrido de varios metros hasta quedar en la banquina. 

Las fuentes señalaron que un transeúnte avisó a las autoridades que dos personas se encontraban heridas al costado de la ruta provincial 17, hasta donde llegó una patrulla de la policía provincial para interiorizarse de lo sucedido. En el lugar, los investigadores determinaron que uno de los jóvenes presentaba heridas de bala, mientras que el otro habría sufrido fracturas y hematomas producto del derrape de la moto sobre la calzada, aunque ambos presentaban un cuadro preocupante. 

Mientras los policías asistían a los heridos, se les preguntó acerca de qué había sucedido, circunstancia en que los hermanos habrían relatado los pormenores del hecho, pero habrían apuntado a un tercero que desapareció de la escena del incidente. 

La policía procura determinar la veracidad de los dichos de los jóvenes, que contrasta con las expresiones del hombre al que le sustrajeron la motocicleta, quien tras el incidente volvió a cubrir los 100 kilómetros hasta la localidad de Bernardo de Irigoyen, donde se presentó en la policía y dio su versión. 

de peligro. El segundo solamente sufrió golpes y raspones por la caída de la moto. Según se supo, cuando los policías interrogaron al hombre que protagonizó la persecución, cuya identidad no fue revelada, acerca de su actitud, éste se limitó a responder “fue un momento de furia”, sin dar otros detalles del hecho. 

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario