sábado, 10 de mayo de 2014

Levantaron el paro de remolcadores en puertos del Gran Rosario

La medida que se había iniciado el jueves afectaba las terminales portuarias del cordón norte del Gran Rosario. Fue por un "conflicto intersindical". Firmaron un acta acuerdo 


El paro de los trabajadores remolcadores en las terminales portuarias del cordón norte del Gran Rosario levantaron en la medianoche el paro que habían iniciado el jueves, confirmó a DyN, Hermes Juárez, secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). 


Juárez comunicó la decisión gremial, compartida con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), luego de una reunión que mantuvo en Buenos Aires con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. 

La medida había sido dispuesta el jueves en las terminales portuarias de Puerto General San Martín y Timbúes, 27 kilómetros al norte de Rosario, y afectó a las tareas de amarre y desamarre en las terminales de Nidera, Toepfer, Bunge y Noble y a 19 buques cerealeros, de los cuales 7 se encuentran en rada exterior. 

Fuentes gremiales señalaron que el conflicto entre el SOMU y el SUPA, se debió a las diferencias sobre cuál de los dos es el que representa a los tripulantes de los remolcadores. 

Asimismo, Juárez es titular de la Cooperativa de Trabajo Portuarios de Puerto General San Martín. 

Ese "conflicto intersindical" es motivo de preocupación entre los exportadores, según lo expresado por el gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Andrés Alcaraz. 

"Un centenar de barcos podrían verse afectados, al no poder operar, lo que, de extenderse este conflicto por una semana, arrojaría una pérdida directa por diversos costos de logística que podría alcanzar los 10 millones de dólares e impediría el ingreso de divisas, que en esta época del año significa cientos de millones de dólares semanales", alertó. 

Por otra parte, la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina informó que la Federación de Petróleo y Gas (FASPGyB) dispuso hoy iniciar un paro de actividades a partir de las cero hora, por tiempo indeterminado, contra las Empresas que integran la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina, (CADECRA). 

El motivo de la medida de fuerza, es por la aplicación del acuerdo firmado entre la Federación y la CIP (Cámara de la Industria del Petróleo). Esta medida afecta a 3 terminales portuarias de San Lorenzo (Petrobras, Chacabuco y Oil Energía) y Shell, de la ciudad santafesina de Arroyo Seco. (DyN)


EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario