sábado, 17 de mayo de 2014

Las Jornadas Regionales de Salud continúan en la ciudad de Santa Fe

El martes 20 de mayo se realizará el segundo encuentro de las Jornadas Regionales “Salud y Territorio. Integrando distintas instancias estatales en un solo Proyecto de Salud”, encuentros que se proponen fortalecer y profundizar un sistema de salud que asegure el acceso universal, la atención humanizada, la articulación intersectorial, la integralidad, la participación y la equidad. La actividad comenzará a las 9 en La Redonda (Salvador del Carril y Belgrano, en ciudad de Santa Fe).
.Secretaría de Comunicación Social | 
Durante la actividad estarán presentes el Ministro de Salud, Mario Drisun; el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Horacio Ghirardi; el coordinador de la Región 3, Carlos Suárez y la secretaria de Salud de la Municipalidad de Santa Fe, Natalia Zehnder, entre otros.

Se trata de cinco encuentros, uno en cada Nodo regional, en los que se generarán espacios de reflexión y discusión sobre el sistema de salud provincial que se lleva adelante, articulando los diferentes actores en un solo proyecto sanitario, donde la relación entre las partes sea de colaboración y complementariedad.

La convocatoria es abierta y pueden participar, previa inscripción, los trabajadores de la salud, los representantes de los gobiernos locales de cada región y la comunidad en general. En cada encuentro se desarrollarán paneles de debate a cargo de disertantes de amplia trayectoria en salud pública y también distintas mesas de trabajo conjunto.

PROGRAMA

La apertura estará a cargo del Ministro de Salud y las autoridades locales. A las 10:45se desarrollará el panel “Salud y Territorio”, a cargo de Ena Richiger (médica pediatra, Doctora en Medicina y Especialista en Salud Pública). La mesa será coordinada por Roberto Zampani, secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Luego será el turno de las mesas de trabajo en torno a tres ejes: el fortalecimiento de la red de cuidados; la accesibilidad a la red de servicios de salud; y la gestión participativa. Las mismas constituyen un espacio de problematización sobre la mejor manera de obtener resultados en salud mediante un actuar cooperativo que supere la histórica fragmentación estatal. El cierre de la jornada propone una puesta en común de todos los participantes.

Para información e inscripción los interesados pueden escribir al mailjornadasregionalessalud@santafe.gov.ar, indicando nombre y apellido, profesión y localidad.

LOS ENCUENTROS

El primer encuentro se realizó el jueves en la ciudad de Venado Tuerto y del mismo participaron cerca de 200 personas provenientes de distintas localidades y comunas de la Región 5.

El tercer encuentro se realizará el martes 27 en la ciudad de Reconquista (en La Casa del Bicentenario). En tanto aún resta definir las fechas de los encuentros en Rafaela (Región 2) y Rosario (Región 4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario