viernes, 23 de mayo de 2014

La UNL y UTN Regional Santa Fe estrechan relaciones académicas

A través de la firma de un convenio, alumnos de ingenierías de la FIQ-UNL y UTN Regional Santa Fe podrán cursar materias de ingenierías en ambas casas de estudios. Se trata de fortalecer las capacidades desarrolladas y ampliar la formación de los estudiantes.
.Prensa UNL | 
Aunar esfuerzos, estrechar relaciones académicas, reconocimientos de créditos y equivalencias entre asignaturas son algunos de los objetivos de la firma del convenio entre la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
La rúbrica del acuerdo se realizó este viernes 23 de mayo y contó con la presencia del rector de la UNL Albor Cantard, el decano de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) Enrique Mammarella, y el decano de la UTN Regional Santa Fe, Eduardo Donnet.
El acuerdo permite estrechar relaciones académicas de ambas casas de estudios, lo que implica la posibilidad de que los estudiantes puedan cursar asignaturas obligatorias, optativas u electivas incluidas en el plan de estudios que forma parte de la oferta curricular de la facultad receptora.  
Las carreras que se vinculan a través de esta firma parte de la FIQ son Ingeniería Industrial e Ingeniería en Materiales, en tanto desde la UTN, se incorporan Ingeniería Industrial, e Ingeniería Mecánica.
Tras la firma del acuerdo, el rector de la UNL resaltó la importancia de este acuerdo que posibilita articular relaciones académicas con la UTN Regional Santa Fe, y lo enmarcó en el desafío de lograr carreras de doble titulación con universidades latinoamericanas en el marco de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que preside.
“Este acuerdo implica un nuevo desafío para la UNL en el sentido de poder articular relaciones académicas no sólo con las Facultades Regionales de la UTN, sino que también se puede extender hacia las Universidades del Grupo de Montevideo, ya establecido este puntapié inicial”, expresó .

Redoblar fortalezas
Por su parte, Mamarella mencionó que “sin dudas este convenio permite a las dos universidades no duplicar esfuerzos, aprovechar las infraestructuras que posee cada una y compartirlas, un verdadero ejemplo para otras que universidades lo tengan en cuenta”. Señaló además que el número de estudiantes que acepta cursar asignaturas optativas en otra facultad va en aumento, y “realmente expresan lo positivo de la experiencia para enriquecer la formación como ingenieros”.
En tanto, Donnet se demostró entusiasmado por la firma de este convenio ya que “esta renovación abre la posibilidad por un lado de que los estudiantes de ambas universidades cursen materias electivas, y por el otro la ventaja es poder ampliar su mirada y tener desarrollos en los laboratorios mucho mas variados”, aseguró para dar cuenta luego del impacto de esta modalidad de cooperación en el aumento del número de estudiantes que lo llevan adelante.
El sistema de calificación se regirá por la facultad receptora de los estudiantes externos, la cual remitirá una copia de acta correspondiente donde conste la calificación obtenida, o la acreditación de la asignatura, seminario, taller u otra actividad evaluada. La escala considerada por los docentes será la que establece la facultad de origen del estudiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario