viernes, 16 de mayo de 2014

La Municipalidad de Santo Tomé realizó el sorteo para reconocer a los contribuyentes al día

Se llevó a cabo este viernes el sorteo organizado por la Municipalidad de Santo Tomé para reconocer a los contribuyentes que se mantienen al día con el pago de sus tributos. Resultó ganador del primer premio, consistente en un automóvil Fiat Siena de 4 puertas, el número 03009 correspondiente a la manzana 2118 parcela 14, el que figura de acuerdo con los registros catastrales de la Municipalidad a nombre de Silvia Elvira Elena Asas.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 

La Municipalidad de Santo Tomé realizó el sorteo para reconocer a los contribuyentes al día
Es importante aclarar que la adjudicación del mencionado premio, como así también de todos los otros, quedará sujeta a la demostración de la titularidad del inmueble por parte de los vecinos beneficiados, conforme a los registros que obran en el municipio y al reglamento del concurso estipulado en el decreto nº 66/2013.
Con respecto a los otros bienes sorteados, el ciclomotor de 125cc tuvo como ganador a Gregorio Idoyaga (Nº 08359), mientras que las dos motocicletas de 110cc fueron para Héctor Benigno Moreyra y otros (Nº 01141), y Constancia R. de Perezlindo (Nº 08768).
En cuanto a los dos televisores LED, el de 32” fue para Antonio Pablo Baccaro (Nº 05606), mientras que el de 24” quedó en manos de José Ramón Barcos (Nº04197).
Por su parte, las dos notebooks fueron para Stella Maris Franco (Nº 05987) y Hugo Ramón Amadeo Faget (Nº 01401); en tanto que las dos tablets fueron sorteadas para José Gabriel Vallejo (Nº 06357) y Luis Alberto Martínez (Nº 07941).
El sorteo contó con la participación del intendente Fabián Palo Oliver y constituyó la coronación del programa que impulsa el gobierno municipal por cuarto año consecutivo con el propósito de reconocer y estimular a los contribuyentes que se mantienen al día con sus tributos.
Cabe señalar que el acto se desarrolló  en la sede del Centro Comercial y fue transmitido en directo a través de la señal local de Cablevideo Digital, bajo la conducción de Ana Cantiani.
También tomó parte de la actividad el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino, y el escribano público Carlos Augusto Garmendia (titular del registro nº 571), quien estuvo a cargo de fiscalizar el desarrollo del proceso.

Modalidad del sorteo
El sorteo se realizó mediante la modalidad de bolillero, sobre una base total de 10.105 contribuyentes habilitados. Vale aclarar que los números para participar fueron asignados previamente por el Municipio a cada contribuyente y correspondieron a un número de manzana y parcela, como así también al titular de esta última de acuerdo a los registros municipales.
Cabe mencionar que también estuvieron presentes en la ocasión la presidente del Honorable Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; los secretarios de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez, y de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez; funcionarios del gabinete municipal; concejales, representantes de vecinales y entidades intermedias, medios de comunicación y vecinos de la ciudad.

 Contribuyentes al Día 2014
En virtud del notable éxito obtenido, desde la Secretaría de Hacienda y Administración se confirmó la decisión de reiterar el programa Contribuyentes al Día durante el presente año 2014.
De esta forma, los vecinos que cumplan en tiempo y forma con el pago de sus tributos tendrán una nueva oportunidad de ganar importantes premios, el primero de los cuales será un automóvil 0km de tres a cinco puertas. Además, se pondrán en juego dos motocicletas de 125cc, dos televisores LED de 32” y 24” respectivamente y tres tablets.
Serán habilitados a participar del sorteo los contribuyentes de Tasa General de Inmuebles, Tasa de Urbanizaciones Privadas y Tasa Retributiva de Servicios Sanitarios que hayan cancelado sus obligaciones mensuales dentro de los plazos establecidos por el calendario tributario municipal durante el año 2014, y que no posean deudas correspondientes a años anteriores.
Aquellos contribuyentes que tengan períodos en mora, tendrán plazo para regularizar su situación hasta el 30 de  junio de 2014 (ya sea al contado o a través de la formalización de convenios) fecha a partir de la cual deberán mantenerse al día. Vale destacar que los convenios no recibirán ningún tipo de quita, aplicándose los intereses por mora establecidos en la Ordenanza Tributaria Municipal.

Reconocimiento al esfuerzo
En el marco del sorteo, el intendente Fabián Palo Oliver destacó que “este es el cuarto año consecutivo que reconocemos a los contribuyes que, a través del cumplimiento de sus obligaciones, sostienen el funcionamiento del Estado municipal, aportando a la prestación de servicios y la realización de obras públicas”.
Al respecto, el mandatario recordó que “esta no es la única iniciativa que llevamos adelante con el sentido de estimular el esfuerzo de los contribuyentes. También está establecido por ordenanza municipal la excepción del pago de un mes al año de la Tasa General de Inmuebles para todos aquellos que se encuentran al día”.
Más adelante, el intendente se manifestó satisfecho con el resultado de este programa y sostuvo que “en el futuro todas las gestiones municipales deberán continuar implementando este tipo de acciones que son muy importantes, más allá de que el pago de los tributos es una obligación de todos los ciudadanos”.
“El cumplimiento de las obligaciones tributarias es una batalla cultural que se va ganando progresivamente, sobre todo en la medida en que el vecino  percibe que desde el Estado se retribuye con mejores servicios, más equipamiento e inversiones en obras públicas”, completó Palo Oliver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario