viernes, 30 de mayo de 2014

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué: "La reforma incluye menos horas pero los docentes van a mantener su trabajo"

La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, respondió a las protestas de estudiantes y docentes que rechazan la reforma a los planes de estudio que evalúa implementar la provincia.
/La Capital | 

 Estudiantes de terciarios y docentes protestaron este mediodía en Laprida y San Juan en contra de la reforma curricular que propone el Ministerio de Educación provincial. La movilización se realizó en las puertas de Zona de Aprendizaje, una dependencia de la cartera educativa santafesina.
"La reforma  en realidad no está terminada, estamos todavía en el proceso de debate, de construcción. Ya van varias reuniones y mucho trabajo de construcción colectiva con representantes de cada uno de los institutos", señaló la ministra Claudia Balagué.
La funcionara se refirió así al proceso iniciado en octubre pasado de revisión de los planes de estudio de los profesorados para dar clases en la escuela secundaria. Parra llevar adelante ese debate, la provincia propuso a cada instituto de formación docente un "referente" a modo de interlocutor entre cada institución y el Ministerio.
En este marco surgieron los temores de docentes y estudiantes, que sostienen que habrá un recorte de horas cátedra que terminará afectando los puestos de trabajo. Ante este reclamo, Balagué dijo que la reforma hoy "es un borrador que incluye en algunos casos menos horas, pero no significa de ninguna manera menos trabajo para los docentes, todos van a mantener sus horas docentes".
"Tenemos que trabajar en un marco nacional que establece mínimos y máximos de cargas horarias. Y ahí estamos trabajando, como todas las provincias de la argentina", agregó la ministra respecto del proceso de consultas y debates en torno a la reforma curricular. Los institutos deberán devolver la revisión a principios de junio y a fin de ese mes habrá una nueva reunión. El plazo que fija Nación para remitir esta documentación final es el 31 de julio que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario