sábado, 10 de mayo de 2014

La concesionaria Cinco Vial construirá alcantarillas debajo de la Autopista Rosario - Córdoba

Serán en total once y están pensadas para evitar inundaciones en Funes y Roldán. La inversión es de 23 millones de pesos, las obras arrancan en dos meses y demandarán 9 meses. Todo el corredor de la ruta 9 se ha visto continuamente afectado por el avance del agua.
.La Capital | 
La concesionaria Cinco Vial construirá alcantarillas debajo de la Autopista Rosario - Córdoba

 La empresa Cinco Vial, concesionaria de la autopista Rosario-Córdoba, será la encargada de realizar once alcantarillas que pasarán por debajo de esa traza con el fin de evitar inundaciones en Funes y Roldán. Así lo confirmó la Dirección de Vialidad Nacional ante vecinos, concejales y funcionarios en un encuentro realizado en el Profesional Country Club en el marco de una sesión barrial del Concejo funense.
Se trata de una obra que costará 23 millones de pesos, comenzará en unos 60 días y demandará un plazo de ejecución de aproximadamente nueve meses. Las alcantarillas regularán el agua que viene desde Pujato por la colectora norte de la autopista, encauzándola por el canal San Sebastián, pasando luego al de la Legua, para finalmente terminar en la represa.
El anuncio fue detallado por el jefe del distrito Nº 7 de Vialidad Nacional, Rafael Preto; el responsable del área de estudios y proyectos de la repartición, Andrés Borgazzi; el intendente de Roldán, José María Pedretti; el diputado nacional Marcos Cleri y el concejal Roly Santacroce, quienes brindaron detalles del proyecto.
Obra trascendente. "Pedretti destacó que los canales serán preventivos y detalló que solucionarán el problema en la zona oeste de Roldán, la zona 8 y 9 de Funes y zona oeste de Rosario como también beneficiará a toda la cuenca del canal Salvat que se verá aliviada porque el excedente de agua terminará en la presa retardadora del Ludueña.
Santacroce resaltó a La Capital que "es el esfuerzo de un gran trabajo encarado junto al intendente de Roldán con quien elevamos el proyecto al director de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y, con su aprobación, fue estudiado por los técnicos de la repartición provincial. En ese rumbo recordó que la obra "estaba proyectada por la provincia en 2008 pero nunca fue ejecutada".
El edil comparó su importancia con la de la presa del Ludueña "por lo que significa para la comunidad ya que va a terminar con este flagelo que sufre la zona oeste de Funes". En tanto, los vecinos de ese sector arriesgaron que las tareas permitirán "que ante lluvias de hasta 200 milímetros no nos inundemos".
Por su parte, los expertos de Vialidad explicaron que se trata de una obra parcial de tareas generales que se harán en la cuenca y que se incorpora a otras obras existentes para evitar un nuevo llamado a licitación. Por último detallaron que estas alcantarillas son funcionales a los canales de la Media Legua, Neruda y Hernández y ampliarán la capacidad de las existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario