sábado, 24 de mayo de 2014

La autopartista Montich se suma a la ola de suspensiones

La medida comenzará desde este lunes como parte de un proceso preventivo de crisis. Al igual que otras empresas, se aplicarán de forma rotativa. El sector sigue golpeado por la caída de la demanda.
Infobae | 
La autopartista Montich se suma a la ola de suspensiones

 Sindicalistas metalúrgicos advirtieron esta mañana que la autopartista Montichimplementará a partir del lunes suspensiones rotativas para el personal. De esta manera, ingresó al pelotón que integran otras empresas afectadas, como General Motors, Peugeot-Citroën, Fiat, entre otras.
 
El secretario general de la UOM cordobesa,Rubén Urbano, estimó que la medida puede alcanzar "a todos los empleados" porque se aplicará de manera rotativa posiblemente hasta julio. "Vamos a golpear las puertas de los ministerios de Córdoba y la Nación", aseguró el dirigente.
 
En diálogo con radio Cadena 3, señaló que la decisión de la compañía forma parte de un procedimiento preventivo de crisis solicitado semanas atrás por la caída de la producción que impacta en el sector automotriz, que representó en abril una merma del 21,6% con respecto al mismo mes de 2013, según un informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

"Cinco empresas han solicitado el procedimiento preventivo de crisis, aunque tres comenzaron a tomar medidas", añadió el dirigente gremial.
 
En mayo, el CEO de Montich, Ramón Rámirez, había advertido las intenciones de la autopartista, que incluye un ajuste salarial que significa el 75 por ciento del pago de los haberes. Al menos 35 operarios con contrato eventual ya fueron despedidos de la firma.
 
De acuerdo al ejecutivo, el 65% de lo elaborado está destinado a la fábrica de camiones Iveco, empresa también afectada por las suspensiones, el desplome de los pedidos y el sobre stock existente.
 
Actualmente, Montich tiene 490 trabajadores y tres plantas, dos de ellas ubicadas enCórdoba y una en Brasil. Sus principales clientes son Fiat Auto, Renault, y la mencionada Iveco, entre otras terminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario