viernes, 30 de mayo de 2014

Jorge Henn aseguró que la epidemia de nuestro siglo es la desigualdad

El vicegobernador de Santa Fe presidió la apertura del XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología en la ciudad de Rosario. Ante más de dos mil profesionales de la salud de todo el país, remarcó a la salud pública como eje fundamental en la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Asimismo, destacó la labor del gobierno provincial en la materia.
Secretaría de Comunicación Social | 
Jorge Henn aseguró que la epidemia de nuestro siglo es la desigualdad

En la oportunidad, el vicegobernador resaltó que “no caben excusas, la peor epidemia de nuestro siglo es la desigualdad, sobre todo en el campo de la salud. Y porque somos conscientes de esto, la reducción de esta brecha, constituye una prioridad en la agenda política de nuestro gobierno”.

Asimismo agregó que “las enfermedades infeccionas actualmente son una de las principales causas de muerte a nivel mundial y los niños son los que se encuentran más expuestos a contraerlas. Trabajar en su prevención desde la salud pública es vital para el desarrollo de un sistema inclusivo y eficiente”. 

En ese sentido, el vicegobernador indicó que “tal vez, el ciudadano al escuchar esto piensa que son enfermedades extrañas, pero no. Son enfermedades más comunes de lo que se cree que tiene consecuencias concretas en la vida cotidiana de los pacientes provocando anemias, embarazos riesgosos, cegueras, sólo por nombrar algunas”.

Además, Henn reafirmó el compromiso de la provincia de Santa Fe con el fortalecimiento de un sistema de salud basado en la inclusión, llegando a todos los puntos del territorio y a todos los santafesinos. “Tradicionalmente se han destinado pocos recursos a la prevención y tratamiento de este tipo de enfermedades que afecta en forma desproporcionada a las poblaciones más vulnerables. Es por esto que desde la provincia se trabaja fuertemente en un modelo basado en una obra pública sanitaria distribuida en todo el territorio provincial, cuyos resultados hoy son nuestro orgullo”.

“Avanzamos –continuó– en cinco hospitales regionales de alta complejidad; cuatro centros de mediana complejidad (de los cuales tres ya están terminados), el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe) y 80 centros de atención primaria a lo largo de toda la provincia”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario