viernes, 2 de mayo de 2014

Instalarán una planta potabilizadora para mejorar la calidad del agua de Sanford

El convenio firmado con la provincia apunta a dar tranquilidad a los habitantes luego de haberse detectado niveles de arsénico.
La Capital | 


La comunidad de Sanford tendrá una mejor calidad de agua potable gracias a la puesta en funcionamiento de una planta de ósmosis inversa que será instalada por la provincia.
Instalarán una planta potabilizadora para mejorar la calidad del agua de Sanford
El convenio respectivo para la ejecución de la obra ya fue firmado entre la comuna y el gobierno provincial en la sede del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario.
El acto fue encabezado por el ministro Antonio Ciancio; el secretario de Aguas, Fernando Mussi, y el presidente comunal de Sanford, Julián Gironelli, quien destacó la importancia del emprendimiento al sostener que "posibilitará mejorar la calidad del agua de nuestra localidad que si bien es apta para el consumo humano tiene algunos valores que, aunque no superan los parámetros permitidos, es necesario bajarlos para prevenir problemas futuros".
La obra, que forma parte de las acciones que lleva adelante el gobierno santafesino en el marco del plan estratégico con el objetivo de garantizar el acceso al agua potable en cantidad y calidad para todos santafesinos, consiste en la provisión de una planta de ósmosis, cañería de interconexión, cisterna de almacenamiento de agua cruda, tratada y dispenser.
Así lo confirmó la cartera de Aguas en un comunicado para dar cuenta sobre el tema en cuestión. El mandatario sanforense indicó que la comuna llamará a licitación en breve para la adjudicación de los trabajos por un costo de 142.435, 29 pesos.
El servicio de agua potable en esta pequeña localidad de departamento Caseros, donde viven unos 2 mil vecinos, es prestado por una cooperativa que participará de la instalación de la futura planta de ósmosis en un terreno de su propiedad.
Las gestiones comunales para obtener los recursos que permitirán concretar la referida obra surgieron luego de detectarse elevados valores de arsénico que, aunque sin superar el límite permitido, generaron preocupación en las autoridades.
"Con estos indicadores tomamos la decisión de gestionar la planta a fin de optimizar la calidad del agua con la vista puesta en los vecinos", explicó Gironelli para luego valorar el apoyo de la provincia para encarar los trabajos planificados.
Espacio cultural.Por otra parte, el jefe comunal resaltó que la comuna avanza en la recuperación del emblemático cine teatro Sol de Mayo.
Se trata del espacio cultural más emblemático del pueblo y cuya sala dejó de funcionar hace tiempo. Tras haberse concluido la primera etapa de la obra que consistió en el arreglo de los techos por un monto de 200 mil pesos ahora el gobierno local recibirá otro aporte superior para llevar adelante la colocación de pisos y la restauración de las paredes externas e internas del mítico edificio.
"Es un orgullo poder poner en valor este inmueble histórico para estar al servicio de la comunidad y la región", dijo.
La comuna, además, adquirió para ser reciclada una casa contigua que también perteneció a la familia que era propietaria del Sol de Mayo. Una vez reacondicionado el inmueble, parte del espacio será destinado al funcionamiento de la sucursal local del Correo Argentino, a fin de retener un servicio que corrió riesgo de desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario