jueves, 1 de mayo de 2014

GRONDONA: "NO SE PREOCUPEN, LA PLATA ESTÁ"

Julio Humberto Grondona defendió hoy su proyecto para reestructurar el formato de copas del fútbol argentino, expresó su voluntad para que el campeonato de Primera les dé posibilidades a todos los equipos de las distintas categorías para ascender, anunció "un torneo más tranquilo", destacó el rol de la Presidente y el Estado en el Fútbol Para Todos y pidió que los dirigentes de los clubes no se preocupen por el reparto del dinero porque "la plata está".
Infobae | 
GRONDONA:

 Julio Humberto Grondona defendió hoy su proyecto para reestructurar el formato de copas del fútbol argentino, expresó su voluntad para que el campeonato de Primera les dé posibilidades a todos los equipos de las distintas categorías para ascender, anunció "un torneo más tranquilo", destacó el rol de la Presidente y el Estado en el Fútbol Para Todos y pidió que los dirigentes de los clubes no se preocupen por el reparto del dinero porque "la plata está".
En declaraciones al programa que conduce Eduardo Feinmann por Radio 10, el presidente de la AFA anunció que la reformulación de los campeonatos busca "hacer algo para mejorar si se puede".
El nuevo formato de los torneos se homologó anoche con el voto positivo de los integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA en medio de rumores sobre las presiones que algunos dirigentes que estaban en desacuerdo con el cambio habrían recibido. Grondona lo negó de manera rotunda: "Todos levantaron la mano porque había unas cuantas cosas que tuve la oportunidad de aclararles porque no se entendían o no estarían bien explicadas y no tuve reproches de ninguna naturaleza".
El máximo dirigente del fútbol argentino aseguró que a partir de 2015, cuando se implemente el formato nuevo, el fútbol "va a ser más tranquilo, más sereno", y anunció que serán revisadas todas las categorías "para que los torneos sean deportivamente más equitativos y para que nadie se vea beneficiado ni por los promedios, ni por nada".
¿Está de acuerdo con el nuevo ...
 
La reestructuración no sólo será deportiva sino que los clubes deberán ordenarse financiera y económicamente para el próximo año. "La AFA no les va a dar a los clubes más dinero del que les corresponde por los derechos de televisión", advirtió. Y agregó: "Si se pasan de esa plata, tendrán que responder fuera de los medios de AFA, jurídicamente; si están fuera de las normas de la AFA, no habrá ninguna responsabilidad nuestra ni de Agremiados. El que quiera gastar más, que lo haga, pero por cuenta de ellos".
El cuestionado presupuesto del Fútbol Para Todos
Grondona aseguró que el Estado no eroga un solo peso por encima del presupuesto estipulado para el programa oficial de las transmisiones de fútbol: "El FPT es una sociedad hecha por AFA y el Estado. Nosotros tenemos nuestros cálculos de gastos hechos y la TV también tienen sus gastos calculados. Todos hacen las cosas como corresponde".
En este contexto envió un mensaje a los dirigentes de los clubes para que no se preocupen por cómo se hará el reparto del dinero de los derechos de TV: "Ya veremos cómo se hace el reparto. Lo que digo es que no se preocupen por la plata. La plata está y sin perjudicar y sin cobrar de donde no corresponde y sin decir que con lo que se cobra del Fútbol Para Todos se pueden hacer 15 escuelas, 14 sanatorios, 15 hospitales, esta gente que se opone prácticamente en todo y no saben ni lo que dicen".
En busca de dinero para ampliar el presupuesto
El presidente de la AFA aceptó que evalúa junto al Gobierno la posibilidad de legalizar las apuestas deportivas para que ingrese más dinero a los clubes: "Habría que normalizarlas y sacarlas de la vía clandestina donde se juega hace mucho tiempo", dijo al respecto.
La reivindicación del Fútbol Para Todos en manos del Estado

Sin apuntar a nombres específicos, Grondona defendió que el FPT continúe en poder del Gobierno en lugar de empresarios, tal como pudo ocurrir en el verano cuando se intentó explotar el negocio de las transmisiones a través de nuevas productoras: "Hay algunos que se quedaron sin cobrar lo que se cobra del Fútbol Para Todos y ahí están enojados. Están manifestando que se tienen que hacer cosas que les convengan a ellos y no a los demás, porque la Presidente y el Gobierno y quien corresponda hacen lo correcto, no piden un impuesto más, no tienen un presupuesto mayor de lo que existe".

Algo más descontracturado, Julio Grondona abordó además temas como el momento de Independiente, la posibilidad de que su hijo sea presidente del "Rojo", la ausencia de Carlos Tevez en la Selección y una rara opinión sobre el beneficio que podría significarle al fútbol argentino la reimplementación del Servicio Militar Obligatorio.
 La crisis de Independiente
"Es el resultado deportivo que se veía porque venía cayendo de a poco por las malas administraciones que se han manejado. Lamentablemente, el único beneficiado fui yo porque pude seguir demostrando que al que le toca le toca, con eso mataste una situación de años de todos los que venían haciendo su show en base a estas situaciones".
• La renuncia de Javier Cantero
"Me pareció lógica, fue decantando. Es muy difícil tomar algo muy escabroso como el Independiente como lo tomo él y pensar que se puede arreglar así nomás"
• Su hijo, ¿candidato a presidente de Independiente?
"Yo creo que a mis hijos no puedo quitarles ningún derecho, no puedo decirles que no porque eso lo hice yo en otra etapa, cuando Arsenal estaba en la D. Pero él (en referencia a Julio, su hijo) llevó a Arsenal a una trayectoria y a un lugar donde no tendrá mucha convocatoria, pero sí tiene muchas familias y amigos y eso no se puede dejar así porque sí".
• La ausencia de Carlos Tevez en la Selección
"El motivo tiene que estar fundamentado en la parte táctica, técnica del jugador. Tevez está en un lugar donde hay un grupo de jugadores que tienen muchas condiciones y está cubierta la capacidad según ellas técnicamente".
• La novedad en la lista del Mundial
"Después de la lista de 30 viene la lista de los 23, pero si cuando empieza el torneo se lastima alguien, vos podés tomar cualquier jugador que esté fichado en tu asociación".
• Su pretensión para el Mundial: Argentina entre los cuatro mejores

"La veo con condiciones de poder hacer un digno papel, con la condición de llegar entre los cuatro. Vamos a ver si conseguimos eso, después lo que venga de más es de yapa".
• El Servicio Militar Obligatorio: ¿un beneficio para el fútbol argentino?
"Como argentino, sin mirar nada alrededor no debería volver. Pero mirando alrededor hay ciertas cosas que habría que buscar algo para poder hacer, alguna obligación. Y al fútbol le vendría bien por el hecho de que el jugador sí o sí tendría que quedarse hasta los 21. Ahora a los 16 o 17 está lbre y pierde futbolísticamente los mejores valores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario