sábado, 24 de mayo de 2014

Fuerte terremoto causa pánico en islas griegas

Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 en la escala de Richter sacudió hoy el mar Egeo causando algunos heridos y desatando el pánico entre miles personas en varias islas griegas y turcas, según informaron medios de los dos países. 

El terremoto sacudió las islas griegas de Limnos, Samothraki y Thassos y la isla turca de Gökceada.  El sismo, que ocurrió a las 09:25 GMT, también se sintió en Atenas, Estambul, Bulgaria y Chipre. El movimiento telúrico fue seguido por varias réplicas. 

El sismo, de magnitud 6,5 según el Instituto de Geodinámica en Atenas, y de 6,8 o 6,9 según otros institutos, dejó varios heridos leves, entre ellos una turista británica que fue alcanzada por fragmentos desprendidos del techo del aeropuerto de Limnos. 

En las islas griegas no se reportaron de inmediato grandes daños materiales, salvo la rotura de numerosas ventanas. En Limbos se desplomaron dos casas viejas, mientras que otras sufrieron grietas. 

También a lo largo de la costa turca del mar Egeo resultaron heridas varias personas al saltar por las ventanas. El sismo se sintió en Çanakkale, Kesan y Soma, entre otras ciudades turcas. 
El foco del terremoto se ubicó a unos diez kilómetros por debajo del fondo del mar entre las islas de Limnos y Samothraki. 

En esta región del mar Egeo se han registrado en el pasado varios terremotos de similar magnitud, indicó un científico griego del Instituto Sismológico de la Universidad de Salónica. 

En la región afectada por el terremoto discurre la llamada falla noranatólica, entre la placa continental anatólica y la placa euroasiática. 

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario