jueves, 1 de mayo de 2014

Falleció el actor británico Bob Hoskins

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido Bob”, dijeron su viuda, Linda, y sus hijos Alex, Sarah, Rosa y Jack en un comunicado. “Bob murió en paz en el hospital la pasada noche, rodeado de su familia, tras un acceso de neumonía”.

La familia agradeció los mensajes de cariño y apoyo y pidió respeto a su privacidad en estos momentos difíciles. El actor, que fue nominado al Oscar por su papel de criminal en el drama “Mona Lisa”, por el que se llevó un BAFTA y un Globo de Oro, se había retirado en 2012 después de que le diagnosticaran la enfermedad de Parkinson.

“¡Realmente triste por la muerte de Bob Hoskins! Un auténtico y enorme talento & un caballero. R.I.P.” tuiteaba el actor Samuel L. Jackson tras conocer la noticia. “Terribles noticias. ‘The Long Good Friday’, una de los mejores películas británicas de la era moderna. Un hombre maravilloso”, escribía también Stephen Fry. 

Hoskins nació el 26 de octubre de 1942 en el condado inglés de Suffolk. Abandonó el colegio a los 15 años y su carrera como actor comenzó por casualidad: iba a ver una audición con un amigo cuando le dieron un guión y le dijeron: “Siguiente”. 

Apasionado del teatro, Hoskins se hizo con el papel protagonista, y de ahí saltó a la televisión y al cine. Tras participar en el drama de la BBC “Pennies from Heaven”, por el que fue nominado a un BAFTA, su papel de gangster junto a Helen Mirren en “The Long Good Friday” lo lanzó a la fama.

A lo largo de su trayectoria figuran papeles cómicos como en “Brazil”, “Super Mario Bros.” o “Mrs. Henderson presenta”, y encarnó a Nikita Jrushchov en “Enemy at the gates”. Su último trabajo fue en “Snow White and the Huntsman”.

Además del BAFTA y el Globo de Oro, entre otros galardones en 2002 le fue entregado el Premio Donostia a su trayectoria en el 50 Festival de San Sebastián. 

dpa

No hay comentarios:

Publicar un comentario