sábado, 17 de mayo de 2014

EUROPA: Proponen eliminar la fecha de consumo del arroz y el café

El “consumir preferentemente hasta” podría desaparecer en Europa en los paquetes de té, café, arroz y fideos como consecuencia de un pedido de varios Estados. “Con frecuencia son arrojados alimentos a la basura por mera inseguridad", aseguran.


Varios Estados de la Unión Europea propusieron eliminar la fecha de consumo preferente del arroz, el café, los fideos y otros alimentos de larga duración en una iniciativa destinada a combatir el derroche de alimentos. 

Holanda y Suecia solicitaron que sea ampliada la lista de productos alimenticios sin etiquetas con fechas de consumo preferente. 

Alemania también apoya la moción, agrega el diario, que se remite a un documento del Consejo Europeo que servirá de base para la sesión que celebrarán el lunes 19 de mayo los ministros de Agricultura de la UE. 

Las organizaciones ambientalistas como Greenpeace reclaman esta medida desde hace tiempo. 

Según la Federación Alemana de Comercio, así podrían desaparecer las inscripciones de “consumir preferentemente hasta” en los paquetes de té, café, arroz, fideos y queso duro. Algunos alimentos como el azúcar, la sal o el vinagre están exentos desde hace mucho de la fecha de consumo preferente. 

“Se trata de una buena medida para reducir los residuos de alimentos”, dijo el gerente de la federación, Kai Falk. 

“Con frecuencia son arrojados alimentos a la basura por mera inseguridad. Muchos consumidores confunden la fecha de consumo preferente con la fecha de caducidad”. 

De acuerdo con el informe, en la Unión Europea son desechados unos 89 millones de toneladas de alimentos al año.

EL LITORAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario