sábado, 3 de mayo de 2014

“Este Parque de la Constitución es un espacio para todas las familias santafesinas”

La concejala oficialista Adriana Molina participó de la inauguración realizada por el Intendente JosÉ Corral de la primera etapa del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, en el predio Caleta Sur, donde aseguró que “este será un nuevo espacio para todas las familias santafesinas, 17 hectáreas recuperadas para la ciudad en las que además rendimos homenaje a la historia y a la lucha cotidiana por los derechos”.
Prensa Concejal Molina | 

“Este Parque de la Constitución es un espacio para todas las familias santafesinas”
Adriana Molina, quien además es miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional, organización civil que acompaña y apoya este Proyecto, destacó que “es un acto de justicia que Santa Fe tenga su espacio dedicado a la Constitución, así como Tucumán tiene su casa de la Independencia o Rosario su monumento a la Bandera. Desde hoy la ciudad que es la  cuna de la Constitución y que fue sede de sus reformas tiene un espacio fantástico, 17 hectáreas sobre el río, y que además albergará a una biblioteca y Museo. Sera un orgullo para los santafesinos, porque muchos argentin@s vendrán a nuestra ciudad por este nuevo atractivo turístico”.

Molina recordó que en el lugar elegido para este imponente Parque funcionaba el volcadero municipal. “Mario Barletta en el 2008 tuvo la iniciativa de este Proyecto, luego Hermes Binner cedió los terrenos y se convocó a un concurso de anteproyectos, ganado por arquitectos santafesinos”. En el día de hoy quedó inaugurado oficialmente con la apertura de un área de Servicios y la Plaza Cívica, que contiene los tres pilares, símbolos de los tres poderes de la República, Ejecutivo, Legislativo y Judicial. “Esto nos recordará siempre el sistema de pesos y contrapesos de la republica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario