sábado, 31 de mayo de 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof: "Vamos a pagar pero sin poner de rodillas al país"

El ministro de Economía afirmó que el principio central del acuerdo "es crecer para poder pagar", y remarcó: "Nosotros hemos iniciado una negociación atípica, hay un sólo ejemplo similar, cuando Indonesia tuvo un tsunami".


El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que el principio central del acuerdo con el Club de París "es crecer para poder pagar", y remarcó que "necesitamos garantizar la sostenibilidad de la deuda, y no desde el punto de vista de que dejen de rodillas a la Argentina".

En una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda para dar detalles del acuerdo, Kicillof explicó que la deuda con el Club de París "fue contraída por otros gobiernos", y ponía trabas en la relación bilateral con los países que integran este organismo multilateral.

"Lo importante es que esta deuda que cayó en default en el 2001 fuimos a regularizarla porque ponía trabas con los países integrantes en la relación bilateral", aclaró el ministro.

Además, Kicillof recordó que "todos los acuerdos se hicieron durante años con la tutela del FMI, que dictaba un programa que el gobierno del país deudor debía acordar".

Agregó, además, que estos programas implicaban "condicionalidades, pérdida de soberanía y dependencia económica".

"Nosotros fuimos sin el FMI porque el país no está en una situación en la que le tengan que imponer condiciones económicas desde afuera", aseveró Kicillof. "Así y todo conseguimos un buen acuerdo, y en cuotas", añadió.

También señaló que el acuerdo con el Club de París se basó en la "concepción filosófica de que los países a los que les tenemos que pagar tienen que invertir en Argentina".


Fuente: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario