sábado, 3 de mayo de 2014

El fiscal De Luca pide ahora censurar los comentarios de los lectores

En un mail enviado a la redacción de Infobae, el integrante de Justicia Legítima solicita que se limite la expresión de los usuarios citando un artículo del Código Penal supuestamente infringido
Crédito: Adrián Escandar
Molesto por las críticas suscitadas por la transcripción de una charla que brindó en la Feria del Libro en compañía de un colega, el fiscal De Luca solicitó a Infobae la censura de los comentarios de los lectores.
Las notas de este medio abiertas a comentarios son de libre expresión y no son filtradas; no lo admite la política editorial de Infobae.
Los fiscales Javier de Luca y Alejandro Alagia participaron de un panel organizado por Infojusen el cual defendieron –sin la presencia de contradictores– la reforma del Código Penal que impulsa el gobierno nacional por sugerencia del juez de la Suprema Corte Raúl Zaffaroni.
Allí fundaron la necesidad de la reforma en el argumento de que el actual Código Penal es "sexista, racista y clasista". Extractos de la disertación de estos fiscales fueron publicados enInfobae.
En reacción a esa publicación, el doctor De Luca envió a esta redacción un mail en el que"simplemente" pide "que se fijen un poco antes de publicar debajo algunos comentarios, porque algunos de ellos constituyen delito, tales como amenazas, apología del delito, intimidación pública o incitación a la violencia colectiva".
"Una cosa es la opinión, y otra la agresión. Ustedes –acusa el fiscal– están siendo partícipes de esas expresiones (art. 45 del Código Penal) que no se limitan a una crítica, sino a agredir, es decir, a censurar mediante la amenaza a quien piensa diferente (nosotros)".

Ver más:

 

 Fuente Infobae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario