viernes, 9 de mayo de 2014

Diputados Diputados de Santa Fe insiste con la ley que autoriza la demolición de kioscos de drogas

Por segunda vez la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó el proyecto de ley que autoriza la demolición de los denominados “kioscos de drogas” que se detecten sobre terrenos fiscales. La iniciativa fue presentada por la legisladora Verónica Benas (PARES) en 2012, pero tras su primera aprobación, no tuvo tratamiento en el senado provincial. El nuevo texto votado incorpora la posibilidad de desadjudicar viviendas sociales utilizadas para este comercio ilegal.
./Prensa Dip. Benas | 
Diputados insiste con la ley que autoriza la demolición de kioscos de drogas

El 30 de agosto de 2012, la Cámara de Diputados de santa Fe le dio media sanción al proyecto de ley que autoriza la destrucción o remoción de locales o puestos de comercialización, venta o distribución de drogas, asentados en terrenos públicos de cualquier jurisdicción.

Lamentablemente esta iniciativa había perdido estado parlamentario., no obstante, consideramos necesario insistir con el mismo habida cuenta de las proporciones que ha alcanzado el problema del narcotráfico en la provincia.

Creemos que lo que se propone en esta ley sin dudas contribuye, con herramientas legales, a contrarrestar la proliferación de puestos de venta de drogas, y la remoción de los existentes.

En esta oportunidad, al proyecto original se le agrega un aspecto vinculado con las viviendas sociales entregadas por la provincia. Para ello proponemos, que cuando se determine que se constituyeron en un lugar de comercialización de drogas, se inicie un proceso de desadjudicación y la autoridad de aplicación tengan la obligación de tramitar su desalojo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario