sábado, 3 de mayo de 2014

DIEGO OSELLA: MANEJAR LA ANSIEDAD

Diego Osella habló sobre el presente de Colón. “Debemos mantener la calma”, indicó el DT sabalero.
Diario UNO | 
MANEJAR LA ANSIEDAD

 Quedan tres partidos y aún no se concretó la permanencia de Colón en Primera División. De todos modos el objetivo está al alcance de la mano y depende exclusivamente del plantel sabalero que conduce Diego Osella que hoy recibirá a Estudiantes con la esperanza de seguir sumando y escapar de la zona crítica. Pero además con la posibilidad concreta en caso de ganar de acceder a la punta del torneo al menos hasta que jueguen los otros equipos que están arriba.
En la previa del juego ante el Pincha el entrenador rojinegro hizo un análisis de lo que viene siendo el campeonato de su equipo y de las posibilidades de alcanzar la meta propuesta. Como así también deslizó alguna crítica respecto a los rivales que siempre se quejan de la manera de jugar de Colón.
“Estamos a cuatro puntos de Quilmes que es un rival que no divide de la misma manera que nosotros, por lo tanto Colón debe ganar. Yo a esta altura con 27 puntos creía que íbamos a estar más cómodos respecto a los promedios, pero no se pudo concretar. Por lo cual debemos esperar que los de abajo no sumen. El empate de Tigre con Lanús nos vino bien porque le descontamos 11 puntos a Tigre, quedamos igual que ellos y también con Godoy Cruz y además seguimos un punto arriba de Rafaela en los promedios”, destacó.
Para luego agregar “si a principio de año nos decían que íbamos a estar en esta situación era casi ideal porque teníamos que sumar muchos puntos y además estábamos en zona de descenso. Encima perdimos el primer partido con Racing”.
Respecto al acostumbramiento del plantel por jugar con la presión de no descender apuntó: “hay que manejar la ansiedad y mantener la tranquilidad que venimos mostrando desde el principio del torneo. Sabiendo que arrancamos desde atrás y que eso no nos incomodó. Como tampoco nos tiene que inquietar la definición de estas últimas fechas. Yo escuché las declaraciones de Jorge (Burruchaga) que antes de jugar con nosotros dijo que se trataba de una final y para nosotros era una final más de las 15 que habíamos jugado antes. Ahí radica la diferencia respecto a lo que nos jugamos nosotros desde el inicio con el resto que recién ahora se involucra en la pelea por no descender debido a que perdieron puntos”.
Y siguió: “en cambio nosotros nunca tuvimos opción y nos acostumbramos a jugar con esa presión y ahora no nos modifica nada. Habrá que ver si el resto de los equipos soporta la situación de encontrarse en un lugar que a principio de año no pensaba estar. En las últimas cuatro fechas nosotros sumamos puntos y eso es muy importante, ganarle a Newell’s y empatar con Boca, Belgrano y Atlético de Rafaela. Y si bien el último partido lo pudimos ganar, también podríamos haberlo perdido tranquilamente”.
Por último hizo hincapié en las declaraciones de los protagonistas que enfrentan a Colón “siempre escucho al rival que merece más cuando juega con nosotros pero no me molesta, solo pienso en Colón, pero es algo que nos acostumbramos a escuchar. Terminan los partidos y los rivales siempre dicen que merecieron más, es algo que ellos deberán resolver. Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea que es la que nos llevó a estar cerca del objetivo cuando parecía casi imposible que Colón permanezca en Primera. La bronca son los seis puntos del torneo pasado que no nos permite hoy estar más holgados”, cerró el entrenador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario