jueves, 1 de mayo de 2014

Detuvieron en Holanda a una activista argentina de Greenpeace

Fabiana Bellina estuvo varias horas a disposición de las autoridades. Junto a otras 80 personas intentó detener en el puerto de Rotterdam a un buque ruso que transportaba crudo extraído del Mar Ártico.
Infobae | 
Detuvieron en Holanda a una activista argentina de Greenpeace

 Otra vez una militante argentina de Greenpeacefue detenida por autoridades extranjeras tras una protesta contra la explotación de petróleo en el Mar Ártico. En este caso se trató de Fabiana Bellina, y el caso se registró en Holanda.
Bellina participó junto a otras 80 personas del bloqueo al buque ruso Mikhail Ulyanov en el puerto de Rotterdam. La actividad se desarrolló durante seis horas "en forma pacífica, pero las autoridades holandesas abordaron el barco de Greenpeace, el Rainbow Warrior, y tomaron detenida a toda la tripulación", explicó la organización ecologista en un comunicado. La nota añadió que todos los activistas, salvo un alemán, fueron liberados al cabo de unas horas.

El objetivo de la protesta fue detener al buque "contratado por la socia rusa de Shell, Gazprom, para transportar las primeras 70.000 toneladas de petróleo extraído del Ártico desde la controversial plataforma Prirazlomnaya al mercado europeo", precisó la ONG.
Mauro Fernández, coordinador de la campaña, consideró que "lo que debe detenerse en realidad es el disparate de ir en busca de más petróleo en un ambiente tan frágil como el Ártico, cuando el mundo ya tiene más petróleo del que puede quemar si quiere evitar los peores impactos del cambio climático".
La plataforma de la empresa rusa Gazprom fue blanco de una protesta de Greenpace en el marco de esta campaña en septiembre pasado, donde 30 activistas fueron detenidos al intentar escalarla y evitar así la extracción de petróleo. Por esa acción fueron arrestados dos argentinos, Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale, quienes tras ser acusados de piratería, fueron liberados luego de dos meses con intensas gestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario