sábado, 10 de mayo de 2014

Colón visita a Vélez en Liniers

El Sabalero y los del Fortín juegan este sábado desde las 19,20 con arbitraje de Diego Ceballos. Se recuperó Videla y juega de "5".
El Litoral | 
Colón visita a Vélez en Liniers

 Haber perdido los tres puntos ante Estudiantes de La Plata en Santa Fe complicó un poco el panorama sabalero. Aunque, en realidad, lo que complicó a Colón y a todos los que pelean por lo mismo fue la impensada sumatoria del Quilmes de Caruso en las últimas fechas. Es por eso que, cuando faltan dos fechas, todo puede pasar. De todos modos, de cara al juego de mañana a las 19.20 en Liniers, la novela de Colón sigue dependiendo de lo que escriba Colón.

Para el juego de mañana en el Amalfitani podrá volver César Marcelo Meli en la zona de medios pero se quedará sin la garra charrúa del zaguero Gerardo Alcoba, que será reemplazado por el pibito Conti de las divisiones inferiores.

Sin dudas que Colón está sintiendo —desde lo físico, futbolístico y por sobre todas las cosas en lo mental— el esfuerzo que realizó en estos meses del 2014. Por un lado, el alivio de saber que el milagro de la salvación está cerca; por el otro, la carga en la mochila que implica haber cosechado tantos puntos y todavía no estar salvados.

Tanto en Rafaela como ante Estudiantes en Santa Fe pareció que Colón más sufrió en la medida que se acercaba al objetivo buscado de la mano de Osella y Toresani.

Por eso deberá volver a la receta de la cabeza fría y el corazón caliente en el José Amalfitani de Liniers ante un plantel de Vélez que se propone quedarse con los seis puntos finales para asegurarle al club la participación en la próxima Copa Libertadores de América.

Si bien Colón puede ganar y perder con cualquiera, como la mayoría de los equipos argentinos, frente a Estudiantes el equipo cometió errores defensivos que había enterrado en el 2014.

— El error de cálculo de Lucas Landa en el primer gol, donde además quedaron los zagueros muy mal escalonados.

— El doble error, futbolístico y disciplinario, del uruguayo Gerardo Alcoba en la jugada del penal que le dio nacimiento al segundo gol.

Los nombres, el dibujo táctico y la idea no sufrirán modificaciones en un Colón que se desinfló en las últimas tres fechas al no poder ganar (Belgrano, Rafaela, Estudiantes).

Volverá Meli en la zona de los todocampistas en reemplazo de Poblete y será el chico Germán Conti el que juegue al lado de Landa en lugar de Alcoba. El resto, los mismos.

Colón está escapando hoy de los últimos tres lugares por un punto de tabla respecto a la posición de Atlético Rafaela que mañana recibe a Tigre, una hora después que arranque el partido en Liniers.

De todos modos, es obvio que los de abajo —Tigre, Godoy Cruz, Colón, Rafaela— prenden varias velas para que no siga sumando Quilmes, el equipo de un Caruso que el domingo será local de Gimnasia que pelea el campeonato.

Más allá de cruzar los dedos por los otros resultados, Colón depende de Colón. Por eso, en el mercado de Liniers, el equipo de Osella está obligado a usar la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario